+ La Presidenta del DIF Municipal, Alma Ricardo Zúñiga confía en que pronto el Gobierno Federal dé certidumbre al Programa que beneficia a casi dos mil estudiantes
En el arranque del Programa de Desayunos Escolares 2019 en Comala, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Ricardo Zúñiga, manifestó que confía en que pronto el Gobierno Federal informe sobre la manera de operar del Programa que beneficia a casi dos mil estudiantes desde preescolar hasta telebachillerato.
Cabe señalar que este Programa era financiado por el Gobierno Federal y operado por el DIF Estatal a través de los Sistemas Municipales, sin embargo hasta la fecha no se tiene la certidumbre sobre los mecanismos para la dispersión de los recursos para Desayunos Escolares e incluso de los Comedores Comunitarios.
Alma Ricardo expuso que desde el pasado 15 de octubre en que asumió el DIF ha estrechado lazos de coordinación para atraer más y mejores beneficios para las familias de Comala.
“Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando de la mano generando estrategias conjuntas para todos, porque en el DIF Municipal Comala nos mueve la familia”, refirió.
El Presidente Municipal de Comala, Donaldo Zúñiga, hizo un llamado a cerrar filas para evitar la desaparición de programas sociales del Gobierno Federal, asimismo, comentó que si es necesario aportarán recursos para mejorar la calidad de los programas y la cantidad de los insumos que se están otorgando.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Elia Margarita Moreno González, expuso que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo extraordinario para continuar por los siguientes 15 días con el Programa de Desayunos Escolares en tanto la federación define las reglas del mismo.
Indicó que erogarán aproximadamente millón y medio de pesos para no desatender a los estudiantes de la entidad que se benefician con desayunos fríos y calientes, “tan solo en Comala tenemos mil 930 alumnos de 31 planteles escolares”.