Al preverse un mal recibimiento de parte de la ciudadanía manzanillense para con el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el gobierno estatal y el partido tricolor también perdieron la guerra mediática en la que se intentaba culpar al partido morenista de los posibles abucheos y reproches en contra del gobernador, en el evento que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador en Manzanillo.
Mañana martes, en las instalaciones de la Feria manzanillense, el presidente estará por primera ocasión como mandatario en funciones en un evento oficial dentro de territorio colimense, como parte de su gira por los primeros 100 días de gobierno. Tal como se ha visto en otras entidades, se prevé descrédito social para con el gobernador, en este caso, José Ignacio Peralta Sánchez, recientemente nombrado uno de los gobernadores peor evaluados por “Revista 32” en la encuesta del mes de febrero.
Este domingo comenzó a circular por redes la imagen de un presunto documento donde Morena organizaba un boicot a los gobernadores en las diferentes entidades donde se presenta AMLO, por lo que el PRI Estatal, manifestó a través de un comunicado: “El Comité Directivo estatal se suma a lo señalado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el que se reprueba enérgicamente la estrategia del gobierno federal y de su partido Morena de promover la división y el encono entre los mexicanos”.
Agregando que su “dirigencia nacional, en diversos medios de comunicación y en las propias redes sociales, funcionarios del gobierno federal y de Morena, obligan a los asistentes a los eventos del presidente de la República en los estados, a abuchear a los gobernadores que no pertenecen a su mismo partido, maniobra que han realizado sistemáticamente en el país y que pretenden realizar en la próxima visita de AMLO a Colima”.
Sin embargo, en el grupo de difusión de actividades de la Delegación Federal del Gobierno de México en Colima se aclaró que esta información era totalmente falsa (o sea, #FakeNews), especificando que para esta visita presidencial “se está trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno”.
En distintas páginas de redes sociales se gestó una campaña con la finalidad de culpar a Morena por los posibles abucheos en contra del gobernador, aunque el efecto fue inverso, ya que la propia población dio “tiro por la culata” al intento priista de culpar a Morena por los posibles abucheos a Nacho Peralta.
Las pruebas: los números en las reacciones. En una publicación relativa a esta campaña contra Morena hubo 847 reacciones, destacando 512 “Me Divierte” y solamente 65 “Me Enoja”. En otra, con 160 reacciones: 80 “Me Divierte” y 14 “Me Enoja”. Resultado, a la gente le dio risa, por decir lo menos, el intento de culpar a Morena por los posibles abucheos a Nacho Peralta.
Si vamos a los comentarios, les dejo dos joyas: 1. “¿Le aplaudimos a nacho o qué? Al peor Gobernador de México. Están bien pendejos…”. 2. “Jajajaja no mamen, no sean tan infantiles”.
La pregunta es: Si fueras al evento de AMLO, ¿aplaudirías o abuchearías al gobernador de Colima?