+ Trabajaron de manera conjunta la Fundación “Don José Manuel Romero” y APAC.
Se realizó la clausura del proyecto “Rehabilitación integral con equinoterapia a personas con discapacidad”, en el cual fueron beneficiadas personas con parálisis cerebral.
Dicho proyecto fue desarrollado por la Fundación “Don José Manuel Romero” quien resultó beneficiada con la convocatoria REOSC -Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil- 2018, junto con APAC Colima, con quien se trabajó de manera coordinada.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Ecuestre Rancho Colina de San Miguel, ubicado en la comunidad de Ocotillo, Cuauhtémoc y en donde estuvieron presentes Valeria Elizabeth Pérez Manzo, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y la Sra. Martha Coello viuda de Romero, presidenta de la Fundación.
En total se trabajaron 764 horas, en 191 terapias -20 por semana-, con sesiones de 30 a 45 minutos.
El proyecto consistió en brindar terapia a personas que presentan la condición de parálisis cerebral, la cual permite ver resultados notables en un lapso de aproximadamente 3 semanas, tomando una sesión por semana.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las y los participantes, así como al grupo de voluntarios de la Fundación que encabeza Daniela Hernández Ortiz.
Así también se desarrolló una clase muestra de lo que es la equinoterapia y los beneficios que trae el tomar varias sesiones.
Al evento también se dieron cita: Alma Elizabeth Cárdenas López, directora de APAC Colima; Sara Alejandra Paz Dávila, encargada del despacho del Incodis; Yasmín Delgado Corona, esposa del presidente del patronato APAC y vocal del mismo; así como los beneficiarios del proyecto.