+ La regidora Mayrén Polanco Gaytán le entregó su reconocimiento y el premio económico de $5,000 pesos, en evento realizado este sábado.
Con casi 96 años de edad y una historia de vida ejemplar, de superación personal que le permitió darles educación profesional a sus hijos e impulsar también a sus nietos, la señora Beatriz Zamorano Centeno, conocida como Doña Bety, residente de la colonia Liberación fue reconocida como la “Mamá Villalvarense” de este 2019, quien durante esta premiación estuvo acompañada por su hijo y proponente para esta distinción, el General Brigadier Ingeniero Industrial Retirado, Abel Llamas Zamorano.
Sobre la elección de la mamá ganadora, la regidora del municipio de Villa de Álvarez e impulsora de este reconocimiento, Mayrén Polanco Gaytán, dijo que la historia que comparte Doña Bety “es de superación y mucha fortaleza”, que debe considerarse un ejemplo para las madres villalvarenses.
Polanco Gaytán agradeció la presencia de las madres de familia que fueron propuestas, “hubo niños y niñas que se interesaron en inscribir a sus mamás, es de destacar que todas tenemos una historia de vida importante, de entrega, de dedicación, de fortaleza, todo lo que nos hace ser madres y dar la vida por nuestros hijos”.
Sara Sandoval Carrillo, de la empresa Eléctricos de la Villa, patrocinadora de este reconocimiento, y quien formó parte del jurado que decidió a la ganadora, explicó que hubo muchas propuestas que eran merecedoras de ser reconocidas, algunas historias que conmovieron hasta las lágrimas a los integrantes del jurado, y para decidir, “se tomó en cuenta la huella que han dejado como familia para salir adelante, la motivación para los esposos e hijos, cómo se han empoderado para salir adelante, cómo han formado a sus hijos, cómo han apoyado a su familia y descendientes para alcanzar sus metas, cómo han superado las pérdidas, las carencias, en fin, cómo han sido casos de éxito dentro de su comunidad”.
En tanto, Karina Larios Fuentes, de la empresa Peonia, también patrocinadora de este reconocimiento, aseguró que decidieron apoyar el proyecto “porque el simple hecho de que sus hijos o familiares hayan postulado a sus mamás, es digno de considerarse un triunfo y aunque no todas puedan recibir el premio mayor, todas son unas ganadoras, ser mamá es una labor que debe reconocerse todos los días”.
La regidora Mayrén Polanco agradeció el patrocinio de estos comercios locales, así como el de la empresa Estrategia, y a su representante, Belén Haydeé Díaz Figueroa, pues al sumarse hicieron posible el desarrollo de este proyecto.
Cabe destacar que próximamente se estará realizando un video minuto con la familia de Doña Bety, mismo que se subirá a redes sociales para que la comunidad villalvarense conozca esta motivadora historia de vida.
Finalmente, la regidora Mayrén Polanco invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de sus redes sociales, pues este lunes dará a conocer la convocatoria para elegir el “Papá Villalvarense”, que reconocerá a un padre de familia con una historia digna de ser difundida.