+ Se invitó a la ciudadanía a participar y a tomar conciencia para mantener limpia la
ciudad, limpiando más de 10 toneladas de basura en los márgenes de las vías del tren en
Tapeixtles.
Con la finalidad de impulsar acciones que detonen una mayor conciencia y cultura de limpieza entre las y los manzanillenses, la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, encabezó este sábado 18 de mayo, la jornada “Limpiemos Manzanillo”, en la delegación de Tapeixtles donde se limpiaron los márgenes de la vía del tren, desde La Negrita hasta entroncar con la carretera salida a Colima.
La edil municipal, informó que de acuerdo con un reporte de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales participaron más de 100 trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento, que en su día libre, y en cinco horas lograron recoger más de 10 toneladas de basura, escombros y muebles viejos que la gente inconsciente tira a la calle, sin percatarse que con sus actos están contribuyendo a la contaminación del medio ambiente.
Hizo un llamado a la población a mantener limpia la ciudad, ya que el objetivo de estas brigadas de impacto es evitar que la basura acumulada llegue a los ríos, arroyos, mares y a las alcantarillas.
Por su parte, la delegada de Tapeixtles, Esmeralda López Osorio, agradeció a la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez, por la realización de la brigada de impacto y limpieza llevada a cabo en la zona de Tapeixtles, una acción que nunca antes se había tenido en dicha localidad ya que los políticos solamente iban y se tomaban la foto para salir en los medios, ahora las cosas son diferentes, subrayó.