+ Se busca aumentar el número de beneficiados.
La Presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco, acompañada del Presidente Municipal, Felipe Cruz Calvario, realizaron la entrega de estímulos a niñas, niños y adolescentes en riesgo, programa que la Institución Municipal coordina a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) Villa de Álvarez y el Voluntariado.
En la entrega se vieron beneficiados 16 niñas, niños y adolescentes, de diferentes colonias del municipio. Cada uno de ellos cuenta con un padrino o madrina que es quien dona la integridad del estímulo, esto favorece su crecimiento y busca que continúen sus estudios de manera regular, el recurso deberá ser empleado de forma correcta y cuenta con la supervisión del padre, madre o tutor.
En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos, agradeció a quienes fungen como padrinos o madrinas, “gracias a ustedes, estos estudiantes de nivel primaria y secundaria seguirán de manera regular con sus estudios, y les permitirá continuar con sus proyectos, el objetivo es que si ahora son 16, en unos meses más la cuota de beneficiados aumente”.
Explicó cómo funciona este programa de estímulos, “El voluntariado que coordina la Licda. Pastora Ferraez, se encarga de invitar a personas de la sociedad civil, para que apoyen a algún niño, niña o adolescente, a su vez PANNAR Villa de Álvarez hace el estudio correspondiente y detecta quienes pueden ser beneficiados, agradezco a todos los que participan en esta noble labor”, enfatizó la Presidenta del DIF.
El Alcalde, Felipe Cruz Calvario, felicitó a su esposa por la iniciativa y a su equipo de colaboradores, “esto sin duda, marcará un precedente, porque de aquí van a salir hombres y mujeres de bien, que colaboraran con granito de arena para mejorar nuestra sociedad”, indicó el munícipe.
La Licda. Pastora Ferraez, coordinadora del voluntariado, invitó a la sociedad civil a apadrinar con estos estímulos, “seguimos buscando agente de noble corazón, que busquen ayudar a niñas, niños y adolescentes en riesgo, quienes gusten participar las oficinas del DIF Municipal, están abiertas, se aceptan colaboradores”, puntualizó.
En la entrega de estímulos se contó también con la presencia de la Directora del DIF Municipal, Lorena Novela Gálvez; la Regidora Erandi Yunuén Rodríguez Alonso; la coordinadora del Voluntariado, Licda. Pastora Ferraez Lepe; la coordinador de PANNAR Villa de Álvarez, Lucia Medina Cruz; la directora de Cultura, Teresita Morán Ochoa; la Encargada de la Temática de Trabajo Infantil, Araceli Rangel Rodríguez.