El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma informó que la lluvia de este jueves por la tarde provocó el colapso de 25 árboles, en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, lo cual es un reporte preliminar.
En relación a las vialidades explicó que en el Tercer Anillo, a partir de la Avenida V. Carranza hasta la glorieta de Los Perritos se registró una mayor precipitación, por lo que hubo afectaciones en el cruce con Avenida Ayuntamiento y también a la altura de dicha glorieta, por tal motivo se cerró el cruce vehicular durante la tormenta, pero al bajar el nivel del agua y limpiar las alcantarillas se restableció el tránsito en dichas zonas. Añadió que en estos puntos se vieron afectados cuatro vehículos.
Mientras que en la carretera a Comala se registró la caída de árboles en ambos sentidos; uno en el libramiento de Nogueras y varios en Colima y Villa de Álvarez, principalmente en la zona norte. Uno de estos árboles afectó dos vehículos en Comala, pero afortunadamente no hubo lesionados.
El titular de la UEPC señaló que en los lugares donde se cayeron los árboles ya están reabiertas las vialidades, ya que fue una prioridad.
Además detalló que los cauces de los ríos y arroyos de la zona metropolitana registraron crecientes, pero ninguno se desbordó, entre estos se encuentran los arroyos Tecolotero, Manrique, Colima y Pereyra.
Por último, Ursúa Moctezuma recomendó a la población que se mantenga atenta ante una precipitación, que no intente cruzar cuerpos de agua porque los vehículos pueden ser arrastrados por las crecientes y que atiendan las indicaciones de las autoridades durante la contingencia.