Se castigaría el acoso callejero, no los piropos, aclara Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, aclaró que en la actualidad el Cabildo municipal está analizando un reglamento (que aún no ha sido aprobado sobre el Juzgado Cívico), en el que se propone castigar el acoso callejero, no los piropos, como circuló por algunos medios y redes sociales.

“Será castigada la persona que atente contra la dignidad de otra persona en una forma verbal o física, con comentarios lascivos, como el acoso callejero, nunca se menciona el piropo”, afirma Cruz Calvario.

Detalló que si una persona se extralimita y lanzan «piropos” que en realidad “son una agresión verbal, se convierten en una situación de agravio”. Indicó que se está haciendo el reglamento y en el artículo de éste no habla de piropos, “debe ser una acción verbal lasciva” la que se castigaría.

Finalmente, el edil villalvarense aseguró que con estas acciones de prevención y “de proteger a hombres y mujeres, porque no solamente las mujeres sufren acoso en las calles”; incluso enfatizó que el acoso en la actualidad se da también de varón a varón, de mujer a mujer, y de mujer a varón.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *