INTENSA LABOR DE PC TECOMÁN EN CONTINGENCIA POR NARDA

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán informó que, en coordinación con distintas dependencias de la comuna tecomense, por la contingencia derivada de las fuertes lluvias que generó la depresión tropical Narda, se activaron 51 servicios por todo el municipio y se habilitaron dos albergues.

En el albergue de Cerro de Ortega, en la escuela Damián Carmona, hubo un total de 332 personas albergadas la madrugada de este lunes, mientras que en el albergue de la escuela Gregorio Torres Quintero, se albergaron 27 personas. Hasta la cinco de la tarde de hoy, permanecen 65 personas en el albergue de Cerro de Ortega.

De igual manera, se informa que las colonias con mayores afectaciones fueron: Indeco, Francisco Villa, Palma Real, Estatuto Jurídico, San José, San Isidro y Francisco Villa.

Las comunidades con mayores afectaciones fueron: Caleras, Madrid, Cofradía de Morelos y Cerro de Ortega.

También hubo colonias evacuadas, ubicadas en los cerros colindantes al valle de Tecomán, como Vicente Guerrero, San Antonio y Noriega Pizano.

Hasta las 7 de la tarde de este lunes 30 de septiembre, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que en los reportes derivados de las afectaciones de la depresión tropical Narda en el municipio tecomense, destacan 13 casas inundadas, 10 evacuaciones, 9 árboles caídos y 8 vehículos varados.

En cuanto a socavones, se reportaron 3, al igual que alcantarillas abiertas; hubo 2 capturas de cocodrilos, 2 reportes por enjambres, 2 cables caídos; 1 poste caído, 1 corto circuito en casa, 1 fuga de gas, 1 atención médica prehospitalaria, 1 captura de animal, 1 rescate en agua, 1 apoyo vehicular, 1 desazolve de caminos, y 1 derrumbe.

Desafortunadamente, en Laguna de Amela se reportó una persona que cayó de una panga y hasta el momento no ha sido encontrada. Hay apoyo de Seguridad Pública del municipio, así como las unidades de PC Estatal, PC Tecomán, y dos unidades de rescate y ambulancia de Cruz Roja Estatal.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *