+ Representan un cambio estratégico para la ciudad y puerto.
Se cumplió con el compromiso de que en noviembre entrarían en operación las nuevas unidades para el servicio de recolección de basura comprados por el H Ayuntamiento de Manzanillo con recursos de todos los ciudadanos. Con ellos entra en marcha una nueva forma de recolectar la basura, ya que por primera vez en la historia del municipio, se hacen verdaderos esfuerzos para cuidar nuestro medio ambiente con la futura separación de desechos orgánicos e inorgánicos y el aprovechamiento de materiales reciclables.
A cada uno de los camiones le fue instalado un sistema de localización GPS, el cual servirá para alertar a los usuarios minutos antes de que pase el camión recolector a través del tradicional “campanero” vía auditiva y a través de una novedosa aplicación para teléfono celular; así se evitará que los animales en situación de calle, rompan las bolsas de basura y los desechos queden diseminados en las calles. Este sistema se irá integrando de manera progresiva hasta incluirla en la totalidad de los camiones.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Fiel Pastrana, solicitó a los usuarios identificar la basura orgánica con bolsas plásticas verdes, o con algún cordón color verde o cualquier marca de ese mismo color para el manejo adecuado de los desechos.
Con la compra de 14 camiones se cubrirán las 33 rutas en 3 turnos. Es importante señalar que se capacitó a los choferes sobre la correcta operación de las unidades y así cuidar la inversión de todos los ciudadanos, pues estas unidades ya forman parte del patrimonio de los manzanillenses.
De esta forma el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Griselda Martínez sigue cumpliendo sus compromisos para transitar a una ciudad más limpia, organizada y segura; en poco tiempo Manzanillo será un municipio modelo en cuanto a tratamiento de sus residuos sólidos.