El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Colima aprobó el Presupuesto 2020 dando prioridad al rubro social, donde el más beneficiado será el pueblo colimense, pues se tendrán tres ejes nodales para ello, pues se contarán con más de 6 mil millones de pesos para Educación, 2 mil millones para Desarrollo Social y casi 2 mil millones para Salud.
El Coordinador de Morena en la 59 Legislatura, Vladimir Parra Barragán, dijo que se hizo historia al aprobar un Presupuesto con justicia y sensibilidad social, en el que se redirigieron más de 22 millones de pesos para apoyar a Adultos Mayores de entre 65 a 67 años, con lo que ahora estarán protegidas todas las personas de la tercera edad por el Gobierno de México en el Estado de Colima.
Así mismo, destacó que se mantendrá la estrategia contra la violencia a través del fortalecimiento a la cultura, aportando más de 14 millones de pesos para los Centros de Bienestar Social en la entidad, con los que se podrán inaugurar nuevos espacios que se necesiten en lugares estratégicos.
Para el segmento de personas con discapacidad, las y los legisladores morenistas ponderaron que se lograron etiquetar más de 6 millones de pesos, para cubrir las pensiones y seguridad social de este sector colimense.
Vladimir Parra dijo que esto permitirá que por primera vez en la historia de Colima exista una economía con bienestar para las personas que menos tienen, y mejorar de manera sustancial la condición de la población del Estado, por ello se actuó con responsabilidad en este Presupuesto de Egresos para el año 2020.