+ Se trata de ocho uniformes contra incendios en muy buenas condiciones.
Autoridades del Centro de Emergencias del Aeropuerto Internacional “Playa de Oro”, entregaron equipo de bomberos a la Unidad Municipal de Protección Civil, con lo que podrán sofocar los incendios de manera más segura y eficiente. Eduardo Manuel Silva Chávez, comandante de bomberos del aeropuerto de Manzanillo, informó que la donación consiste en ocho trajes para la extinción de incendios.
Juan Quiles, Director de Protección Civil y Bomberos Manzanillo informó que el equipo se gestionó a inicio de la administración municipal, pues al recibir el inventario de la Unidad se detectó la carencia del equipo. Agradece en nombre de la institución y del H. Ayuntamiento que la respuesta fue buena y se comprometió a darle un buen uso en servicio de la ciudadanía.
El equipamiento completo consta de un casco protector para rostro y cuello, chaquetón para dorso y extremidades superiores, así como pantalón junto con tirantes, guantes y botas especiales.
Ambos funcionarios coinciden en que entre instituciones de emergencias existe hermandad y se ayudan unas a otras sabiendo que el apoyo final lo recibe la ciudadanía que recibe un servicio hecho con vocación y amor al prójimo.