+ Los días 13, 14 y 15 de este mes, habrá “Tendido de Libros” en el Centro de Manzanillo, a precios de remate. Será la Fiesta de la Lectura con un extenso programa de actividades.
Para acercar a la población de Manzanillo a la lectura, el Ayuntamiento y el Fondo de Cultura Económica (FCE), realizaron talleres de lectura para capacitar a más de 20 promotores que estarán trabajando en colonias, delegaciones y comunidades rurales.
Luis Valdivia, promotor de los talleres de lectura, anunció que los días 13, 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo “El Tendido de Libros” evento en el que se ofertarán más de 20 mil libros; en una nueva modalidad de venta que ofrece precios de remate (que van de $15 a $100), se llevará a cabo en la Plaza del Pez Vela, en el corazón de Manzanillo. “Estos eventos son promovidos por el Fondo de Cultura Económica y buscan lograr que México sea un país de lectores”, destacó.
Sobre los talleres de lectura, Luis Valdivia informó que Manzanillo está inscrito en la estrategia nacional para formar promotores culturales y llevar este programa a todos los rincones del municipio. Los talleres son impartidos por personal de la Dirección General de Publicaciones del gobierno federal; se trata de una capacitación de doce horas para que los promotores puedan visitar comunidades y colonias para formar círculos de lectura.