Durante el XV Aniversario Luctuoso del ex gobernador Gustavo Vázquez Montes que realizó el PRI estatal, el actual Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, recordó que en 2003 fue cuando conoció al ayer homenajeado, quien lo invitó a formar parte de su gabinete, motivo por el cual está “muy agradecido”, ya que ahí fue cuando empezó su carrera política la cual lo ha llevado hasta su actual desempeño como Ejecutivo estatal.
Así que pareciera tenemos que “agradecer” a Gustavo Vázquez el surgimiento de la figura política de uno de los gobernadores más cuestionados de la historia de nuestra entidad, con el que se han llegado a niveles de violencia nunca imaginados hace 15 años, justo cuando falleciera Vázquez Montes.
“Hoy 24 de febrero es una fecha muy importante para el priismo, se recuerda al gobernador Gustavo Vázquez Montes. Y la mejor manera de honrar su memoria es replicando sus enseñanzas, su forma de ver la vida, su forma de hacer política, su forma de entender el servicio público que son valores que en este momento cobran una gran trascendencia, cuando vemos que se toman decisiones a la ligera, decisiones que no tienen fundamento político ni social”, reza el comunicado priista,
Nacho Peralta afirmó durante su mensaje ante priistas y amigos y ex colaboradores de GAVM, que cuando formó parte de su gabinete “aprendió que la política es una forma de servicio. Que el objetivo es trabajar mucho y de trabajar bien en beneficio de la sociedad”.
¿Será que el sello de Gustavo está impreso en la forma de gobernar de Nacho? ¿O será que el recuerdo que muchos tienen de Vázquez Montes es diametralmente opuesto al de JIPS? Y por último: ¿Hay que agradecer a Gustavo por debutar a JIPS?