Es claro que iban a tener esa reacción, pues han ido de estrategia en estrategia, todas fallidas. Y efectivamente, en su afán miserable de violentar la buena marcha de las instituciones públicas mexicanas, y en particular del brillante, eficaz y eficiente, nuevo gobierno; la derecha constituida por los panistas y la mayoría de medios de comunicación, han topado con un poderoso muro también constituido por la honestidad de un gobierno y por la infranqueable fortaleza moral y política con que se conduce.
Esa reacción miserable, la misma que se unió a la derecha mentirosa y golpista venezolana; la misma cuyos orígenes se remontan al nazismo y al fascismo; en realidad, como lo dice el presidente, está totalmente derrotada, y por ello hace bloque criminal con otros dolidos y que en alguna manera sostienen vínculo de sangre capitalista: los medios de comunicación, que ya no reciben los miles de millones de pesos que el régimen de la corrupcion, les aventaba a los pies de los periodístas corruptos hombres y mujeres con plumas venenosas y micrófonos enyerbados y furibundos contra la vida pública nacional, o en contra de gobernantes que se doblaban ante el filo de sus calumnias.
A Andrés Manuel López Obrador, le hacen lo que el viento le hizo a Juárez, sólo le sopló la cabeza, y que me perdone el patricio por la rudeza del ejemplo. Esos medios recibían entre 20 y 30 mil millones de pesos cada año, solo por ser soldados de la corrupción, del saqueo por todos los medios de la riqueza nacional y del patrimonio público.
Quisieron aprovechar la manifestación del 8-9 de marzo, en que miles de mujeres protestaron contra la violencia de género y los feminicidios, y armaron células de agitadoras para que generaran crímenes en la masa de manifestantes. No les resultó, pues el escenario se les volteó, y esa derecha fracasada pero grosera y embustera salió con la cola entre las patas, pues se descubrió que esas fuerzas reaccionarias de resentidos del prianismo, fueron contratadas para la violencia.
La verdad, si no fueran de cuidado por su miseria moral y política rabiosa, que los hace capaces de llegar a las peores atrocidades, nos estaríamos riendo de ver a esos títeres reaccionarios tambaleándose por sus frecuentes fracasos. Pero sólo son fuertes, en la medida de sus mentiras, y aún así, no pasarán.
En estos días de emergencia mundial y nacional, por la amenaza que representa el Coronavirus, los miserables reaccionarios, en colusión con los medios de comunicación, no todos, han propalado mentiras, inventado videos de dramatismo, y generando todo tipo de rumores para sembrar el pánico. Y lo único que han loogrado, es sembrar el miedo en millones de mexicanos que, sin embargo, saben distinguir la verdad de las mentiras. Y esos videos mentirosos, inventos venenosos contra la concordia y la paz nacional, no tienen ningún like, y sí un rechazo casi total.A la derecha tradicional, que es afecta, a las mentiras, y a propalar rumores que siembren visiones apocalípticas y milenaristas del fin del mundo, ya las conocemos. Aquí la novedad es que esa derecha tiene muchos aliados ligeros, por no decir, otro adjetivo.
Y es el caso de los gobernadores de Jalisco, el estigmatizado de pro-narco, Enrique Alfaro, y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sanchez, este que dice cuando esta cerca de amlo, que lo apoya, y cuando no está cerca, siembra división y critica a la ligera. Ambos han intentado adelantarse a medidas radicales, draconianas, anticonstitucionales, con el objetivo de protagonismo y lucimiento en el asunto de esta enfermedad. Pero esa reacción en contra del sentido común y de la gran prudencia institucional y el excelente operativo federal para prevenir la propagación del virus, con información al momento, con grandes recomendaciones al pueblo sobre cuidados de higiene personal y de distancia social; ha desenmascarado a los verdaderos enemigos de las instituciones y la paz social y política: la derecha y sus aliados prianistas.
Precisamente el presidente ha pedido calma, serenidad, tranquilidad, concordia, alegría familiar, pero a la vez ha tomando grandes decisiones, como por ejemplo, adelantar a los adultos mayores la pensión, y mandando un gran mensaje de que la guardia nacional apoyará con todo en esta emergencia. Y que además , hay de reserva miles de millones de pesos para hacer frente a este problema.
PUNTO Y RAYA
LOCHO MORAN, ENEMIGO BRUTAL DE LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS COLIMENSES
Nos hemos enterado de una salvajada más cometida por Leoncio Morán Sanchez, sus pupilos regidores y algunos integrantes de una Junta de Gobierno espuria e inmoral del Archivo Histórico del Municipio de Colima, en contra de la cultura.
Anda circulando un video, donde se da cuenta de una sesión de esa Junta vergonzosa, donde Ilegalmente se comete un atropello que ofende una de las mas nobles y grandes instituciones archivistas, como es precisamente el Archivo Histórico del Municipio.Por este conducto, expreso mi solidaridad a su directora legítima, doctora Blanca Esthela Gutierrez Grajeda y mi contundente rechazo al atropello cometido en contra de esta institución, por el violento, irascible y de poco carácter de institucionalidad publica, Leoncio Moran Sanchez.
Todos saben que el Archivo Histórico del Municipio de Colima, venía funcionando como un espacio de gran tolerancia y libertad cultural plural, y eso molestaba a la derecha reaccionaria. Ahora, Leoncio Moran, cree que atacando al Archivo y a su personal capacitado y de amplia formación, se va a ganar los favores del PRI, y en particular de Fernando Moreno Peña, a quien le lanza un mensaje de que se alinea de su lado. ¿No?. ¡Hasta la próxima!