A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que hoy va a consultar a cada dirigente de los distintos partidos políticos, a ver si están dispuestos a donar la mitad de su presupuesto, “si no es dinero, en especie el equivalente a la mitad de su presupuesto y a partir de mañana”.
Agregó que mañana pondrá “en la pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo va a hacer en efectivo y quién lo va a hacer en especie a la beneficencia de salud”.
Por otro lado, en el Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a profesionales de la salud por la labor que llevan a cabo para cuidar enfermos y salvar vidas.
Destacó que fue positiva la respuesta a la convocatoria para capacitar médicos y fortalecer su presencia en las salas de terapia intensiva.
Del sábado al lunes se han inscrito 7 mil médicos para el Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social. De estos ya suman 3 mil contratados.
“Hay mucha solidaridad, incluso pasantes que quieren ayudar pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, precisó.
El mandatario afirmó que la población atiende a las recomendaciones y pidió no relajar las medidas de seguridad sanitaria.