Inicia Programa Emergente de Atención Alimentaria

+ Se entregarán despensas a quienes dejaron de percibir ingresos por el Covid19.

El Gobierno del Estado de Colima dio inicio al Programa Emergente de Atención Alimentaria a familias o personas de los estratos socioeconómicos más vulnerables en todo el Estado, que se quedaron sin ingresos ante la contigencia del Covid19 y que enfrentan el reto alimentario durante el periodo de aislamiento social.

En un mensaje dirigido a la población colimense, el titular del Ejecutivo explicó que se trata de despensas muy básicas, diseñadas con lo elemental para subsistir durante la contingencia.

La idea es que los municipios atiendan al 22 por ciento de las familias necesitadas, mientras que el Gobierno del Estado lo hará con el 78 por ciento de los beneficiarios, siguiendo las reglas del fondo de recursos participables.

El gobernador indicó que los que perciben un salario, en el sector público, en cualquier nivel, el sector privado o desde los ámbitos educativo y académico, deben estar comprometidos a dar su apoyo a quienes están pasando por un momento difícil; “podemos comenzar a apoyarlos sumándonos a este esfuerzo de adquisición de insumos básicos para las despensas”.

JIPS dijo que los trabajadores, funcionarios y servidores públicos en general de Gobierno del Estado pueden poner el ejemplo, “donando una parte de nuestro salario para ayudar a la población”.

Finalizó diciendo que “serán donaciones voluntarias, hasta donde sea posible, pues los recursos gubernamentales no serán suficientes”.

La población interesada en recibir el apoyo, sin importar de qué municipio sea, deberá comunicarse por teléfono a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado al  312-316-2098, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, teniendo a la mano la credencial del INE, Curp y comprobante de domicilio.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *