Como parte de las obras hidráulicas que se están realizando, en beneficio de los tecomenses, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT), realizó la rehabilitación de la red de drenaje con tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro en la calle Valenzuela de la colonia Indeco de la cabecera municipal de Tecomán.
Así lo dio a conocer, el director del organismo operador, Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, quien destacó que la obra, en mención, tuvo un costo de 749 mil 743 pesos, del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de CONAGUA y se hizo la rehabilitación en una longitud de 232.6 m.
Aseguró el funcionario, que se han hecho algunas otras obras hidráulicas, como es el caso de la rehabilitación del colector con tubería corrugada de polietileno de 12 pulgadas de diámetro, en la Avenida Insurgentes de la cabecera municipal de Tecomán, entre las calles Juan Rulfo y Campanario, con una inversión de 801 mil 699 pesos con recursos de la COMAPAT y del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR 2020).
De igual forma, refirió, el acondicionamiento del camino y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales de la colonia Bayardo, con una inversión de 1 millón de pesos también con recursos del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR 2020).
Gutiérrez Espinosa abundó, que se hizo además, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en El Real – Mascota también a través del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR 2020), con una inversión de 1 millón 135 mil 316.55 pesos.
En total, concluyó, se han invertido 3 millones 686 mil 749 pesos con 55 centavos, en cuatro obras muy importantes que la ciudadanía estaba solicitando desde hace varios años y que en este gobierno se resuelven, en beneficio de los tecomenses.