+ Buscarán su certificación en Justicia Alternativa ante el Poder Judicial.
+ Trabajarán en el municipio en la construcción de paz, la armonía y justicia social.
En la Presidencia Municipal de Manzanillo, 28 trabajadores del H. Ayuntamiento, recibieron su constancia con valor curricular, del diplomado que los acredita como Mediadores Comunitarios. Próximamente solicitarán su certificación en Justicia alternativa, ante el Poder Judicial.
Los compañeros recibieron una intensa preparación para contribuir con el Sistema Municipal de Justicia Cívica que se está conformando en Manzanillo, serán el primer contacto al atender problemas vecinales y conflictos comunitarios, además de que podrán capacitar a otras personas para promover la Cultura de la Paz.
Cabe destacar que la constancia que reciben los mediadores comunitarios es otorgada por la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho, tras 190 horas de capacitación; tal y como fue previsto en el convenio firmado por la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y Patricia Ruiz Anchondo, Procuradora Social de la Ciudad de México.
Los mediadores comunitarios desactivarán conflictos sociales en barrios colonias y comunidades, para recuperar la paz del municipio de Manzanillo.