+ En módulo ofrece orientaciones jurídicas, de Trabajo social y psicológicas, además de dar información sobre sus programas de apoyo a las usuarias.
Debido a que se detectó que el aislamiento social causado por la contingencia sanitaria del coronavirus incrementó los casos de violencia doméstica, la Presidenta Griselda Martínez, recomendó ampliar la atención y ofrecer mayor cercanía y calidez a las personas que sufren esta situación; ante ello, Sara Cernas Verduzco, directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (INMUJERES), informó que a partir de hoy, todos los jueves se instalará una mesa de servicios afuera de la Presidencia Municipal, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Explicó que así se tendrá mayor cercanía con las mujeres que viven en la zona Centro del municipio, evitando que tengan que trasladarse a las instalaciones del INMUJERES, ubicadas en la Delegación de Salagua.
En la mesa de servicios se ofrecen orientaciones jurídicas, de Trabajo social y psicológicas; también se canaliza a las personas a otras dependencias que puedan atender sus necesidades de manera más focalizada.
Finalmente, Cernas Verduzco destacó que, también se informa a los ciudadanos sobre las acciones que se llevan a cabo para el desarrollo pleno de las mujeres, como el Programa de Becas de Estudio y el de Bolsa de Trabajo.