El Tribunal Electoral del Estado admitió hoy el juicio por las violaciones a los derechos de los legisladores que se opusieron a la deuda, en las sesiones donde fueron incluso golpeados por la Policía Estatal, favoreciendo la aprobación del crédito solicitado por el Gobernador por un monto de $740 millones de pesos.
Los diputados locales Vladimir Parra, Ana Karen Hernández, Claudia Aguirre, Blanca Livier Rodríguez, Araceli García Muro, Mayra Villalvazo y Arturo García Arias reclamaron la violación a sus derechos en el uso de la voz y la emisión del voto en las sesiones 11 y 12 del Congreso del Estado, una virtual y la otra ordinaria, realizada en la sede de la Unión de Sindicatos, donde se dieron los hechos violentos.
Hace unos días, la Sala Regional reencauzó el juicio al Tribunal Electoral del Estado, con la finalidad de que se agoten las instancias locales. También se emitieron medidas de protección a favor de las y los diputados en contra del Congreso del Estado y el Gobierno del Estado.