Ante integrantes del Comité Directivo Estatal en Colima, dirigentes de los Sectores y Organizaciones y militantes de este instituto político, el dirigente estatal José Manuel Romero Coello presentó a Salvador Barajas del Toro como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, quien sustituye a Antonio Lugo Morales.
Al dirigir un discurso, Salvador Barajas afirmó que llega a Colima a sumarse al trabajo y al esfuerzo del priismo de la entidad, pues indicó que se tiene el gran reto de refrendar la confianza de los ciudadanos, poder lograr la mayoría en el Congreso local y ganar la gubernatura del estado.
“Por eso, es para mí un honor poder compartir estas tareas con todas y con todos ustedes, sumarme a la estrategia y al trabajo que emprende el Comité Directivo Estatal” apuntó.
Subrayó que el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas tiene un gran compromiso con el estado de Colima, por lo que dijo estar seguro que lo que sea responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional a través de él, lo harán cumplir para lograr lo que todos desean que es, que nuevamente Colima tenga un gobierno de militancia y de extracción priista, respetando los acuerdos y los convenios que sean necesarios para lograr el consenso y la mayoría de los votos de los ciudadanos colimenses.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, José Manuel Romero Coello hizo un reconocimiento a Antonio Lugo Morales, delegado saliente, por su trabajo tan loable con todos los priistas del estado, por lo que dijo no tener ninguna duda que en su nueva encomienda en el estado de Chiapas seguirá aportando para que el priismo se fortalezca.
De igual manera se congratuló que llegue al Comité Directivo Estatal como delegado, Salvador Barajas del Toro, quien –señaló- es un hombre de territorio que conoce lo que es ir a tocar la puerta de los ciudadanos para comprometer la responsabilidad a favor de que los votos se puedan dar para el PRI; además de ser un priista con experiencia, con espíritu de servicio y con capacidad probada para hacer un gran trabajo en este próximo proceso electoral.
José Manuel Romero indicó, que de esta manera el PRI se declara listo para empezar de manera formal los trabajos encaminados para determinar quién será la candidata priista al gobierno del estado y que la Colisión que se ha formado con el PAN y con el PRD salga ganadora, en el próximo proceso electoral.
Mientras tanto, el secretario Adjunto de Presidencia del CEN, Arnoldo Ochoa González, al darle posesión al nuevo Delegado del CEN del PRI en Colima, detalló que Salvador Barajas es un hombre que entre otros méritos, tiene el haber sido candidato del PRI a diputado federal en el 2000 y en el 2012 y en las dos ocasiones ganó por el principio de mayoría relativa. Indicó que también ha sido diputado local dos veces de mayoría en Jalisco y fue presidente municipal de Tamazula.
“Salvador Barajas tiene una experiencia de carácter político y electoral y su presencia será sumamente importante en las circunstancias en que se encuentra nuestro partido y la coalición que se ha decidido formar parte”, agregó.
Finalmente Arnoldo Ochoa informó, que en nombre del Comité Ejecutivo Nacional hace un reconocimiento a Antonio Lugo Morales por el trabajo que desarrolló y desempeñó en Colima.
El evento se realizó en el patio ecológico de la sede estatal del PRI, contando con la presencia de la secretaria General del CDE, Betzaida Pinzón Carreto; el ex gobernador, Fernando Moreno Peña; Mely Romero Celis, Delegada del ONMPRI en el estado; Itzel Ríos de la Mora, Secretaria adjunta a la presidencia del CEN del PRI; así como dirigentes de los comités municipales, y líderes de Sectores y Organizaciones.