Al destacar que la elección al Gobierno del Estado se cerró entre dos mujeres y que la mejor opción es Mely Romero, el coordinador general de la campañas de la coalición “Va por Colima”, Fernando Antero Valle, presentó a la ex senadora Itzel Ríos de la Mora y al ex delegado de la SEP, Adán Blanco Campos, como voceros de la campaña.
En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PAN, Antero Valle destacó el perfil profesional y político de ambos voceros, quienes estarán autorizados para fijar posicionamientos en torno a la campaña de la candidata a gobernadora por la coalición Va por Colima.
“Itzel Ríos es doctora en gobernabilidad y gestión pública por el Centro de Estudios Universitarios de Baja California. Su experiencia es muy vasta en el ámbito laboral, como jefa de comunicación social del centro de Poder Joven y dentro de su trayectoria partidista destaca el haber sido presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI”.
Resaltó que Adán Blanco Campos, licenciado en ciencias sociales, además de ser profesor de primaria también, ha sido como delegado de la SEP, fue secretario general del Comité Directivo Estatal y dirigente estatal del PAN. Ha sido consejero nacional y consejero estatal y, asimismo, ha fungido como presidente de la comisión electoral del comité directivo estatal de ese instituto político.
Fernando Antero afirmó que estos perfiles acompañarán a Mely Romero, y cuya participación atenderá diversas temáticas dentro del proceso de campaña a la gubernatura del estado, por lo que su participación será importante dentro de las estrategias de campaña, para el posicionamiento de la candidata de la Coalición “Va por Colima”.
Por último, el coordinador general de las campañas de “Va por Colima” aseguró que conforme a lo reportado por estudios demoscópicos y encuestas locales y a nivel nacional, la contienda por la gubernatura del estado está entre dos proyectos encabezados por mujeres, de entre los cuales el de Mely Romero es el mejor.
“Lo importante de esta primera etapa es que se perfilan dos proyectos. Son dos proyectos que están en la final, y lo puedo decir con total seguridad: una mujer va gobernar el estado de Colima y esa mujer va a ser Mely Romero.”
VE MELY UN ESTADO ABANDONADO
Previo a un recorrido por el mercado Constitución de la capital del Estado, la candidata a gobernadora de la Coalición a “Va por Colima”, Mely Romero Celis, aseguró que hay un Estado abandonado, pues así se lo han expresado las personas durante sus recorridos y diálogo con las personas.
“Yo estoy viendo un estado así: abandonado. Muchos de los tianguis, mercados, pero también muchas de las colonias, jardines, las calles están abandonadas, no hay certeza si quiera de caminar con tranquilidad por muchas cuestiones de inseguridad”, expuso ante medios de comunicación.
Mely Romero aseguró que la solución está en la voluntad de la autoridad y se relaciona a partir de tener sensibilidad, motivo por el cual, afirmó, será una buena gobernadora, ya que tiene toda la voluntad y toda la posibilidad de estar presente, de estar dialogando, de escuchar a las familias de Colima.
“Escuchándolos ahí en sus comunidades, en sus hogares, en sus espacios de trabajo, ahí es donde vamos a comenzar a encontrar las soluciones a todo lo que estamos necesitando”, señaló Romero Celis.
La abanderada de la coalición “Va por Colima” expuso que asumirá totalmente la coordinación de la seguridad pública, sin aventar la responsabilidad a otras autoridades u otros órdenes de gobierno.
“Yo quiero ser la gobernadora que (en Colima) coordine los esfuerzos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, policía municipal; todas las instancias de seguridad yo las voy a coordinar, asumo mi responsabilidad”, expresó la candidata de “Va por Colima”.
La candidata a gobernadora adelantó que hará una alianza con los empresarios, quienes están dispuestos a invertir para ayudar a mejorar la seguridad de Colima, siempre y cuando haya transparencia y buenos resultados, condiciones que ella garantizará.
“Con la ciudadanía tenemos que hacer una gran alianza. Ya existen comités vecinales, de barrio, de seguridad, pero me lo han dicho: ‘Mely, nosotros hacemos todo el trabajo nos coordinamos, hacemos esfuerzos, pero no tenemos eco en la autoridad’. Yo les doy mi palabra y que tengan la certeza de que nos vamos a coordinar.”
Explicó que se va a reformar la legislación para que estos comités tengan reconocimiento en la ley y cuyo trabajo sea vinculado, respaldado y financiado por la misma autoridad.
Finalmente, Mely Romero afirmó que su trabajo está acreditado con resultados y, sobre todo, con una trayectoria transparente, sin señalamientos de corrupción, lo que ha llevado a tener un gran respaldo y apoyo de los ciudadanos.