MELY PIDE A AUTORIDADES A SALIR DE OFICINAS Y ESCUCHAR A LA GENTE

Durante un recorrido por la colonia Las Palmas en Tecomán, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, retó a las autoridades municipales, estatales y federales, a salir de las oficinas y escuchar a las personas, pues sólo conociendo de primera mano los problemas se podrán resolver.

«Es increíble la insensibilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Que vengan a caminar, que vengan a escuchar a las familias, que se den cuenta lo que están viviendo y sintiendo las familias», manifestó la candidata a gobernadora.

Mely Romero sostuvo que durante sus recorridos por las comunidades y barrios de los diferentes municipios del Estado, es recurrente escuchar la molestia de los ciudadanos por la falta de apoyos durante esta pandemia y la desaparición de programas y fondos que antes los beneficiaban.

Expuso que en el caso de los adultos mayores, éstos le han expresado que si bien les incrementaron la pensión, les quitaron otros apoyos y atención médica gratuita, por lo que ahora tienen que gastar su pensión en medicinas y el tratamiento, lo que implica un gasto mayor que lo otorgado en la pensión.

«Cómo están arriesgando su vida, cómo están perdiendo la vida muchísimos colimenses y todo porque no hay un tratamiento adecuado y porque no hay medicamentos. Yo los invito a que vengan, a que caminen, a que escuchen, a que se den cuenta para ver si así tienen mayor sensibilidad.»

La candidata a gobernadora afirmó que en los recorridos casa por casa conoce la realidad de las familias y comerciantes, en este caso del municipio de Tecomán, para de esa forma construir la plataforma de gobierno que dará respuesta a todas esas problemáticas.

En ese sentido, adelantó que en su gobierno se aplicará un programa para ofrecer apoyo económico, créditos blandos y asesoría a todas las unidades económicas, pero especialmente a las más pequeñas, pues sólo empezando desde abajo se podrá levantar la economía del Estado, además de crear una oficina de vinculación con tianguis, mercados y negocios.

Por último, Mely Romero aseguró que su gobierno será cercano a la gente y dará resultados, pues tiene toda la capacidad y voluntad para beneficiar a las familias colimenses, como lo hizo en el sector agrario.

SERÁN PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL 6% DE FUNCIONARIOS

Durante un encuentro con la Fundación Vidrio Figueroa AC, que apoya a personas con discapacidad en Tecomán, la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, se comprometió a que en su gobierno el seis por ciento de los funcionarios públicos serán de ese este sector de la población.

“Quiero lograr que desde el mismo Gobierno del Estado garanticemos que desde ahí estamos contratando a personas con discapacidad. El 6 por ciento mínimo de los trabajadores deberán ser personas con discapacidad. Desde adentro, para que me ayuden atender a las personas”, señaló la candidata de “Va por Colima”.

Al sostener este diálogo con líderes de fundaciones y representantes de ese sector vulnerable de la población, Mely Romero adelantó que como gobernadora promoverá reformas en el Congreso del Estado para dar mayores incentivos a las empresas que contraten a personas con discapacidad.

Confirmó la necesidad de que desde adentro del gobierno se dé un trato digno y respetuoso de los derechos humanos, sobre todo para aquellos sectores vulnerables que tienen una gran capacidad y que representan, en el caso de las personas con discapacidad, el 6 por ciento de la población.

“Yo soy la primera que busco tratar a las personas con dignidad, por eso quiero que mis compañeros funcionarios y trabajadores cumplan con esa parte. Trato digno y que se cumpla con los derechos humanos, desde adentro”, remarcó.

Mely Romero aseguró que así, con personal que realmente entiende la problemática, se podrán instrumentar mejor los programas de rampas, las marcas fototáctiles, entre otros elementos de infraestructura necesarios para darle total accesibilidad a las ciudades.

Asimismo, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” agregó que no solamente se creará una unidad deportiva con accesibilidad, sino una playa que cuente con la infraestructura de accesibilidad necesaria para las personas con discapacidad.

Por su parte, Francisco Serrano Mendoza, representante de la Fundación Vidrio Figueroa para personas con discapacidad, expuso que no quieren regalos sino apoyos que les permitan a ellos mismos valerse por su trabajo, pues tienen diferentes capacidades para hacer las cosas y pueden trabajar.

De igual forma, César Alexandro Castillo Téllez, delegado estatal de la Red Nacional de Ciegos, pidió que se den más espacios a las personas con discapacidad en el gobierno, pues este sector no está representado ni siquiera en el Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis).

Al escuchar estos planteamientos, Mely Romero pidió que la apoyen para ganar la gubernatura y poder trabajar de manera conjunta, con una perspectiva más incluyente y que empodere al sector de personas con discapacidad, a través de programas de capital y acompañamiento con asesoría, siempre respaldándolos.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *