Esta mañana y después de 7 meses de inactividad, el camión aspiradora de vacío VACALL modelo 2015, realizó labores de desazolve en la red de drenaje en la calle Aldama a la altura del Arroyo Manrique en el municipio de Colima. Esto gracias al proceso de consolidación de Ciapacov que consiste en el saneamiento y el buen manejo de las finanzas, unos de los rubros más importantes.
La inversión de su rehabilitación fue de $1 millón 100 mil pesos, su funcionamiento es fundamental para evitar inundaciones derivadas de taponamientos en las tuberías de nuestros municipios.
El equipo industrial de aspiración que tiene una altura de 4.40 metros está diseñado para remover y aspirar residuos sólidos, desechos, lodo, arena y piedras.
Es importante también, invitar a la población a que continúe cuidando las redes de drenaje no tirando basura en las alcantarillas así como desechos para evitar el bloqueo de las tuberías.
Seguimos trabajando en el fortalecimiento de Ciapacov, trabajando en equipo y con honestidad para beneficiar a nuestra ciudadanía.