En la sesión ordinaria del pasado jueves 06 de noviembre, diputadas y diputados emitieron posicionamientos respaldando la creación del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), anunciado por la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva, mismo que será construido al interior del Parque Regional para fungir como un espacio seguro y para menores cuyos padres estén en procesos de separación, divorcio o sufran violencia familiar.
El diputado Alfredo Álvarez del Grupo Parlamentario de Morena, expresó en tribuna que en agosto de este año, las y los legisladores recibieron a integrantes de la asociación “No más hijos rehenes”, quienes plantearon la necesidad de rehabilitar el CECOFAM. Ante ello, celebró que la gobernadora haya anunciado la construcción de un nuevo centro, ubicado en las instalaciones del Parque Griselda Álvarez, obra que en 8 meses “garantizará espacios dignos y seguros para que niñas y niños mantengan su vínculo familiar con respeto y protección”.
Por su parte, la coordinadora de la bancada morenista, reiteró que las madres y padres de familia les hicieron saber de la necesidad de mejorar este centro de convivencia, y que semanas después de que se reunieron, es una buena noticia el anuncio de la construcción de este espacio. Asimismo, sostuvo que con la toma de protesta de magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, se da un paso muy relevante para que la justicia sea expedita, con mayor disciplina y revisión de personas juzgadoras, siendo una de las principales necesidades expresadas la asociación mencionada.
Finalmente, el diputado Jesús Alberto Partida Valencia, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció a la gobernadora por el arranque de la construcción del CECOFAM, pues era un tema urgente que veían solicitando las madres y padres en situación de divorcio. “Reconozco el anuncio que hicieron sobre el tema del centro de convivencia, era urgente ese espacio digno para la convivencia de las madres, padres con sus hijos que pasan por una situación complicada, es de reconocerse”, concluyó.
