ACTORES Y AGRUPACIONES SE PRONUNCIAN CONTRA LA DEUDA QUE PROPONE JIPS

Diversos actores políticos y agrupaciones sociales se han pronunciado en redes sociales en contra de que se apruebe en el Congreso del Estado un endeudamiento por $750 millones de pesos, propuesta por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

El Senador de la República Joel Padilla reprobó la intención del Gobierno del Estado de endeudar por varias generaciones a los colimenses, con la contratación de un crédito por 750 millones de pesos.

Tras reiterar su respeto por las decisiones tomen los poderes del estado y recordar que ya había hecho un llamado para que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez desistiera en su intención de enviar la iniciativa de dictamen al Congreso del Estado, el legislador indicó que no es conveniente incrementar el endeudamiento, que ya de por sí es alto.

Por su parte, la Senadora Gricelda Valencia dijo no comprender ni aceptar la actitud del diputado Guillermo Toscano y del diputado Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda y miembros de la bancada de Morena, quienes se confabularon para simular la aprobación del dictamen de endeudamiento.

«Son tiempos de definiciones como ya lo dijo nuestro Presidente, ¡ya basta diputados, no más traiciones al pueblo de Colima!, ¿cuáles intereses están en juego?, ¿cuánto vale la confianza de los colimenses para ustedes diputado Julio Anguiano y Guillermo Toscano?  No vamos a permitir que manchen el nombre de nuestro partido Morena y de quienes por años hemos luchado para al fin hacer justicia y hacer posible una verdadera transformación, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de millones de mexicanos que nos dieron su voto de confianza, cansados de tanta corrupción que sufre nuestro país», enfatizó Valencia de la Mora.

Así mismo, se han pronunciado en contra del endeudamiento distintos legisladores locales, liderados por Vladimir Parra, Arturo García Arias. Ana Karen Hernández y Blanca Livier Rodríguez.

Parra Barragán criticó en sus redes sociales que la Contraloría General de Gobierno del Estado oculta información respecto a las observaciones que reportara la Auditoría Superior de la Federación, por $4 mil 500 millones de pesos, ya que en el menú de transparencia del sitio web del Gobierno del Estado, se adjunta un índice de documentos clasificados como reservados, en donde señala que no se podrá conocer el destino de este recurso, desde el 05 de febrero de 2019 hasta el 05 de febrero de 2024.

A través de un comunicado, la Coordinadora Socialista Revolucionaria expuso que el Gobierno de Colima “sigue buscando maneras de asfixiar al pueblo, en lo que calificaron “gastos excesivos y no esenciales para la crisis sanitaria y de seguridad”, como el C5i y la remodelación de Palacio de Gobierno.

“Nos volvemos a pronunciar en contra de ese intento del gobierno estatal de cargar sobre las y los trabajadores de Colima las prioridades de los de arriba, pues estos créditos millonarios siempre se le cobran al pueblo con mayores impuestos. ¿Por qué seguir castigando nuestros salarios para financiar una estrategia de seguridad que ha demostrado ser un fracaso y una remodelación para oficinas de un gobierno que no da resultados?”, indicaron.

De igual manera, en redes sociales se puede leer a una significativa cantidad de colimenses que se oponen al endeudamiento, no solo en sus perfiles, sino en los comentarios de las publicaciones de los distintos medios de comunicación locales.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *