En rueda de prensa, para dar arranque oficial a su campaña para la diputación federal por el distrito I de Colima, por la coalición “Va por México”, Riult Rivera Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la candidata de la coalición “Va por Colima” a la gubernatura del estado, Mely Romero Celis, afirmó de manera enfática “Vamos a entregar el corazón, vamos a entregar el alma todos los días de campaña, porque necesitamos darle respuesta a Colima y necesitamos darle respuesta a México”.
En la sede estatal del PAN en Colima, Rivera Gutiérrez agregó que “vamos a recorrer todos los días las calles, una vez más y otra más; porque ya lo hemos hecho, en muchas ocasiones, trabajando por la gente y hoy vamos nuevamente a hacerlo, porque vamos a tocar las puertas de la gente, pero también vamos a tocar los corazones”.
“Queremos llevar el mensaje de unidad. Hoy México, hoy Colima está siendo testigo de un desastre en la historia en donde las dos fuerzas políticas de mayor trayectoria en nuestro país y, por supuesto, del estado; en un ejercicio de alta madurez y civilidad política, vemos la necesidad de conjuntar los talentos, de conjuntar el trabajo y el esfuerzo para plantear una propuesta de gobierno que en el estado encabezará Mely Romero”, recalcó.
Explicó Riult Rivera que “de la mano con ella (Mely Romero), desde luego que estaremos haciendo todo el trabajo que sea necesario desde la Cámara de Diputados Federal, ahí en ese seno donde aún hay sangre de la democracia, en ese seno donde hemos visto como han masacrado instituciones democráticas, pero también han masacrado el presente y el futuro de jóvenes, de adultos, de todas las edades que integramos esta sociedad mexicana”.
“Hemos visto como han cortado de un plumazo los presupuestos que estaban destinados a sectores muy significativos. Y referiré sólo algunos de más de los 500 que ya eliminaron, como el tema de salud, donde las niñas y niños que, lamentablemente, tienen el sufrimiento por el padecimiento del cáncer, aquel gobernante que no sea sensible a este tema, creo que no tiene nada que hacer dirigiendo al país, a un estado o a un municipio, porque es un tema de vida y si les quitas el presupuesto, definitivamente, estás condenando a la muerte a quienes de por sí ya traen la carga pesada. Vamos a trabajar fuerte para que estos programas sean recuperados”, puntualizó.
El candidato de la coalición “Va por México” se refirió también a otros rubros que se han visto afectados como el deporte, el campo y las estancias infantiles, entre otros más; y afirmó “no tenemos miedo, no tenemos miedo a alzar la voz, no tenemos miedo a trabajar y luchar por la gente, porque es la gente a la que tenemos que tener en primera línea de importancia y por eso es que lo vamos a hacer, primero durante toda la campaña para convencer, para consolidar el proyecto aquí en el estado de “Va por Colima” y, por supuesto, desde la Cámara de Diputados con todo lo que sea necesario para defender esos programas, para restablecer esos presupuestos y que lleguen a quien realmente tienen que llegar”.
Agregó que “nuestra primera actividad fue hoy mismo, temprano, recorriendo con nuestras amigas y amigos comerciantes del tianguis que se instala al sur del parque Hidalgo, porque es un sector al que hay que fortalecer y así seguiremos trabajando para todos los sectores como los taxistas y el transporte público”.