Para dar una mejor atención al público, a través del Programa de Desarrollo Institucional, el ayuntamiento de Tecomán está realizando la remodelación de las oficinas del Registro Civil en la planta baja de la presidencia municipal.
Sobre este remozamiento, el director de obras públicas de la comuna Pedro Herrera Cruz, explicó que se está haciendo una adecuación del espacio para que se pueda dar una mejor atención a los usuarios “es un hecho que la atención al público va a mejorar porque ahora ya se va a contar con espacios adecuados, computadoras en su lugar, un buen sistema operativo que dará rapidez a las personas para que tramiten sus documentos legales en menor tiempo”.
Las adecuaciones en las que se invierten aproximadamente 300 mil pesos se están haciendo mediante el programa de desarrollo institucional, mismo que dijo, permite hacer este tipo de cambios y rehabilitaciones.
Destacó que las mejoras eran muy necesarias, toda vez que desde hace 15 años que no se hacía ningún tipo de acomodo “Es una parte de la presidencia donde se tiene la atención directa con el público y que realmente ellos son los que estaban incómodos porque no había la atención adecuada, porque estaban los espacios muy reducidos y no adecuados a la necesidad.
Destacó que el beneficio directo se verá reflejado en los usuarios “esta es una mejora de la atención integral, tanto al público, al juez en su lugar y a las personas que atienden directamente con equipos adecuados y sistemas bien instalados para que la dependencia funcione a la perfección”.
Refirió por último que será a mediados del mes de septiembre cuando el presidente municipal José Guadalupe García Negrete pueda hacer la entrega formal de las nuevas oficinas.