Este miércoles en la Ciudad de México elementos rebeldes de la PGR se manifestaron contra el gobierno federal porque se dicen perjudicados en sus derechos laborales, en la transición de esta dependencia a la novedosa estructura de seguridad, con los estándares mundiales más grandes, para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad. Pero, para la población la extinción de la PGR en los próximos 18 meses, es un asunto muy positivo, tras largos años de corrupción y de connivencia de funcionarios con el crimen, donde están implicados expresidentes, ministros, secretarios y toda yerba de malos servidores públicos, hoy metidos a agitadores, como los que fueron identificados en las protestas señaladas.
Este movimiento, agitado por personeros de los viejos regímenes sexenales corruptos, por mas señas los de Fox, Calderón y Peña Nieto; dio la oportunidad al presidente López Obrador, de dar una muestra más de su capacidad de respuesta a bote pronto contra los agitadores de ese pasado corrupto, y de la confianza que su gobierno genera en toda la sociedad mexicana y de países que nos observan en la etapa de reconstrucción o regeneración nacional, rumbo a una nueva Nación, con una novedosa gobernabilidad que combate al crimen y a la corrupción.
Claro que sabemos que esta manifestación de algunos elementos de la PGR, movidos por los resortes de intereses corruptos que señalan a Calderón, Peña Nieto, Luna García y Chong; no abrió el debate ni inició investigaciones del gobierno federal en contra de la corrupción histórica en esa vieja estructura policial corrupta: ya se viene haciendo desde que asumió el mando presidencial el compañero López Obrador. Les Salió el tiro por el chirrión a los agitadores, y hoy deben andar muy preocupados.
Vemos con mucho interés la forma seria, estructural, firme y esperanzadora, con que el gobierno de López Obrador está avanzando en la reconstrucción institucional y del rumbo del paìs; con funcionarios en su gabinete con toda la capacidad y la moralidad; convencidos de la Cuarta Transformación, y de ese perfil necesitamos en Colima y en todas las dependías federales, y en el próximo sexenio que vendrá y destronará al sistema de gobierno incapaz representado a más no poder por Nachín.
Hay rebelión en la granja reaccionaria del prianrredé, y Colima no escapa a ello. Hace días leí un artículucho de un priista del grupo de los notables que se han apropiado de lo que queda de esa estructura partidaria en Colima, enfilando un ataque a nuestro presidente aludiendo a lo que el autor supone es su fé o creencia religiosa. Válgame dios, cuando en Colima trajeron a un personaje acusado de criminal y que rezaba y cantaba en las crujías de la policía judicial con el obispo, y mandaba a repartir limosnas a las manos de curas deshonestos.
Es decir, los medios, los exponentes del desmantelado régimen corrupto a nivel federal y en Colima aún latente, andan desatados buscando señalar supuestas piedras en el camino de la honesta y honrosa nueva gobernabilidad federal que representa el acertado rumbo que da al país el Presidente López Obrador, cuyo Plan de Desarrollo aprobado hace días es de la mayor importancia para el análisis de la función pública, la ideología, la economía, y aún de la historia. Dará mucho de que hablar, y los resultados serán trascendentes cuando se apliquen sus objetivos.
Volviendo al tema de las protestas, fue muy rápida la reacción del gobierno federal, dando muestra de inteligencia política, pues los agitadores, entre ellos el borrachin Calderón, que hace días pasó la charola a ingenuos seguidores suyos en Colima, pero también a Luna García, y se descubrió que detrás de la protesta, efectivamente no eran policías federales, sino algunos hasta ex presidiarios o acusados de secuestro.
La PGR, salvando a algunos pocos elementos que lograron seguramente cruzar el pantano sin mojarse el uniforme, la mayoría de esa dependencia tiene estigmas de corrupción, tanto, que quedó claro que hasta el inútil de Vicente Fox la despreció, y el bohemio Felipe Calderón la suplió con el Ejercito y la Marina en las calles. No olvidemos.
Vemos que el gobierno de López Obrador sigue bien y de buenas, qué hay confianza, como queda demostrado con la firmeza de nuestra moneda nacional y con el tratamiento institucional que da a todos los asuntos, sin evadir ninguno; dando la cara, sin miedo a enfrentar los problemas.
Quiero concluir este tema, recomendando la conferencia que dio sobre el mismo asunto el secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Durazo, donde hace un recuento sobre la PGR y el desmantelamiento, la corrupción, y las denuncias penales o de investigación que ya ordenó el gobierno federal y que deben estar haciendo temblar a los agitadores presentes y del pasado prianistas, pues se habla de miles de millones de raterías. Así lo señaló el presidente:
“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investiguen más sobre el manejo de la Policía Federal. Les adelanto que hay una denuncia presentada por un equipo que compraron, cuyo costo de 600 a 800 millones de pesos, y lo adquirieron en mil 600 millones de pesos”. Para mayor. Información, amigos lectores, los remito a la conferencia que dio el Secretario de Seguridad: https://youtu.be/bABs30yQWg8.
PUNTO Y RAYA
Accidentes en la autopista Colima-Manzanillo. El nuevo gobierno federal debe también ver la seguridad de los conductores que viajan por las carreteras federales, como la autopista Colima- Manzanillo, donde la expresión. Y la movilización social logró quitar para los particulares el abusivo cobro de la caseta. Ahora tiene que continuar esa movilización social y popular, exigiendo seguridad para quienes transitan por nuestro principal eje estatal carretero.
Hace más de un año se registró la mayor tragedia que enlutó a los colimenses, pues una familia de 10 integrantes pereció embestida por un trailer de los miles que transitan sin control por esta vía. Es necesario, urgente, encontrar soluciones que eviten la pérdida de vidas humanas, no solo en cuanto al trafico riesgoso de los trailers como trenes que circulan sin que se les revise las condiciones de salud a los conductores, ni se les mida peso o tiempo en las distancias, como lo hacen en Estados Unidos.
También debe revisarse por parte de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, aspectos de seguridad en la cinta como en los drenes y cerros desgajados a las laterales de la vía, para evitar tragedias como también la registrada hace días cuando una roca que se desprendió cayó sobre un automóvil donde perdió la vida una persona y resultaron heridas otras. Recordemos también que han ocurrido todo tipo de accidentes en este eje carretero, vamos, hasta el puente de Tepalcate se vino abajo hace años. Y ya está aquí la temporada de tormentas, y así cómo está de desordenado el temporal por el efecto climático, eso no evita que lleguen grandes avenidas o caídas de lluvias, que pueden poner en jaque la débil estructura de drenes y puentes carreteros.
¡Hasta la próxima!