Qué bárbaro. Imponente, contundente, la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el zócalo capitalino, con una síntesis representativa de los grandes hechos y momentos de la historia nacional, desde las culturas de los pueblos originarios hasta la gran transformación, la tercera, el Cardenismo, y el gran despliegue de las fuerzas armadas, con actos acrobáticos, con gallardía y con grandes muestras de lealtad patriótica al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente recomienda en sus redes sociales, que los mexicanos veamos el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, con diferentes acto de carácter institucional en que se muestra, indudablemente y en forma absolutamente del Estado, el respeto y el respaldo reciproco entre las instituciones presidencial y las fuerzas armadas. Y tiene mucha pertinencia la recomendación que hace para que en forma sucinta, esencial, los mexicanos visualicemos la evolución de nuestra Patria y las instituciones armónicas que prevalecen hoy tras la negra noche de maltrato cívico que los anteriores presidentes le dieron a nuestra gran historia nacional.
Ahí, en el zócalo capitalino, pudimos observar, a través de las transmisiones en vivo, estas grandes representaciones de lo que ha sido el heroico y difícil caminar que como pueblo hemos tenido hasta llegar hoy a un estadio de gran confianza para la regeneración de la vida pública nacional y las relaciones económicas en un marco de absoluta legalidad y transparencia, o sea, la Cuarta Transformación.
Hay un antes y un después, o , más bien, un aquí y ahora en la forma de hacer las cosas, en este caso de reconocer nuestra gran historia nacional y cívica. En el negro pasado, el historial nefasto de los últimos presidentes del prianato, confabulados para atacar la memoria histórica nacional, y reconstruir una de acuerdo a su insaciable corrupción de las élites que hoy llenan sus ojos de lágrimas por ese pasado de privilegios; y una nueva gobernabilidad democrática de gran carácter nacional y social con la Cuarta Transformación.
La ceremonia del Grito de Independencia y su tradicional desfile, y esta celebración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, son ya dos grandes documentos que pasarán a la historia, por cuanto representan el ahora de gran patriotismo nacional y de la armonía del presidente con su pueblo y las instituciones y fuerzas armadas. Estos dos eventos son una gran universidad para el conocimiento de nuestra historia nacional, y en particular para identificar en esos grandes momentos, el enorme sacrificio que han vivido nuestros héroes nacionales liberales y patriotas.
Es claro que la mayoria de los medios de comunicación y sus seudoperiodistas, forman parte del grupo de plañideros que se hunden en lamentos y lágrimas porque ya quedó a tras la corrupción mediática que les permitió a los propietarios de esas fuentes de mentira y calumnia, el enriquecimiento inexplicable, es decir, a costa del chayotaje para hablar siempre bien de los presidentes en turno del viejo régimen de la corrupción. Y como ya no reciben recursos de la comunicación pública, día y noche, por todos los medios, y con cualquier pretexto por frívolo que sea, atacan la investidura y la persona de AMLO.
Por eso, el pueblo mexicano que respalda al presidente, debe seguir de cerca estas grandes manifestaciones o expresiones cívicas y de la historia nacional, que como ya dije, son fuentes sustanciales para comprender los grandes tiempos de la transformación nacional que siguió a la cardenista que fue destacada en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Y esta necesidad, de acudir a esos documentos y replicarlos, se hace todavía más urgente de llevar a cabo, porque la prensa conservadora y sus manipuladores del viejo régimen con sus intereses corruptos, no para de atacar los gloriosos ímpetus de justicia de la Cuarta Transformación.
PUNTO Y RAYA
I.- El presidente lanzó su nuevo libro Hacia una Economía Moral. Es en sí mismo un verdadero éxito a nivel mundial. Y cómo no va a ser así, pues contiene información basada en la larga experiencia política que ha tenido y el conocimiento que con ello ha adquirido de la historia Nacional, económica y cultural de México. El tema de una economía moral, plantea grandes elementos y conceptos relacionados precisamente con el valor de las cosas, con la plusvalía, con el mercado desenfrenado para adquirir, competir y tener. Lo leemos y comentaremos luego que lo consigamos, porque se trata, seguramente, de la antítesis al régimen económico que mató a millones en todo el mundo a causa de la brutalidad con que el neoliberalismo se apropió de recursos naturales y humanos para acumular riqueza para muy pocos. Felicidades Presidente por su nuevo Best Seller. Un libro fundamental en apoyo de la transformación mexicana y el progreso y el bienestar del pueblo. ¡Hasta la próxima!