El nombre de Sergio Bueno Rodríguez, director técnico colimense de amplia trayectoria en el máximo circuito del futbol mexicano, sonó como el estandarte más persistente de la afición local para liderar un proyecto serio que reviva las esperanzas de futbol de alta competencia en Colima.
Su presencia en Casa de Gobierno con el gobernador José Ignacio Peralta y la titular del deporte estatal, Ciria Salazar, multiplicaron la expectativa de la afición que ha visto pasar varios proyectos que nunca pudieron afianzarse en la división de Ascenso, y resaltaron la experiencia y seriedad que siempre ha demostrado Bueno Rodríguez en su andar por el balompié nacional.
La fotografía en Casa de Gobierno y el rumor de que estuvo también en Rectoría de la Universidad de Colima también sirvieron para revelar otro sentir: la afición quiere futbol de nivel competitivo, pero en el Estadio Olímpico Universitario.
Este fin de semana debutó el Colima FC, club de la Tercera División (Liga TDP), que auspicia el dueño de la franquicia tecomense, Víctor Sevilla, quien lleva años impulsando este deporte en diversos municipios, especialmente en la comuna limonera. Sin embargo, una de las desventajas que tiene esta franquicia para llegar de manera directa al corazón y bolsillo de los aficionados, es jugar en #LoQueQuedaDelEstadioColima, inmueble que resta comodidad en la tan ansiada “experiencia de aficionado” que en mucho aventaja el ex estadio de Loros.
Tomando en cuenta que la polémica por el nacimiento de una nueva franquicia en Colima nos dejó estos dos datos, habría que destacar la necesidad de la afición por sentirse partícipe en un proyecto que tenga el arropo de las instituciones.
La Universidad de Colima no ha hecho pronunciamientos al respecto, pero es sabido que una posible inversión de la Máxima Casa de Estudios en el futbol profesional es inviable, sino que imposible. Y el posicionamiento del gobernador ante la pregunta que le hicieron en un encuentro con medios, al respecto de la reunión con Sergio Bueno, fue más que escueta y falta de compromiso.
El gobierno estatal tiene exigencias presupuestales que en nada priorizan un proyecto profesional de futbol. La afición, en el vendaval de comentarios, parece entender esto.
También entienden que el colimense más experimentado en estos menesteres es Sergio Bueno, desde la cancha hasta los banquillos y oficinas. Es el de mejor carta de presentación para acercar patrocinadores y/o sponsors. No por nada es que corean su nombre en las redes sociales.