Blanca Livier Rodríguez Osorio, diputada plurinominal por Morena, impulsa desde la organización ciudadana “Mexicanos por la 4T” lograr las firmas para que se realice la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, pues dice, “le tomamos la palabra al presidente, nos pusimos a trabajar, porque creemos que es la esencia de la 4T, la gente quiere un cambio”.
En #CarvajalBerberAlAire, entrevistada por Adalberto Carvajal, expone que “existe un antes y después de la 4T, que quede como antecedente, para que los próximos presidentes que lleguen al poder, no se les ocurra el comprar votos, lavado de dinero, fraudes en monederos electrónico o lo que está pasando en el caso Lozoya”.
Considera necesario juzgar a “los que iniciaron una guerra absurda, casi todas las familias estamos sufriendo la pérdida de alguien”, pues los “mexicanos ya nos hemos aguantado bastante, las devaluaciones, la entrega de nuestro territorio a países extranjeros para la minería. Estamos cansados, lo demostramos en las elecciones de 2018, es hora de que salga la sed de justicia”.
Busca demostrar que no son “como los demás, estamos muy comprometidos con las firmas, de las cuales la Suprema Corte de Justicia decidirá”, además de que está “la opción de que el Presidente pida la encuesta o el 33 por ciento del Congreso de la Unión”.
También, dice que el presidente AMLO “no tiene nada que temer”, ya que “con todo este golpeteo, se está arriesgando a quitarse el fuero”.
Por tales motivos, invita a la gente a acudir a los espacios que se instalan en todos los jardines principales de los municipios, de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde podrán plasmar su firma para que se enjuicien a expresidentes por distintos delitos.
ENTREVISTA COMPLETA: