Comprometida con el bienestar de las manzanillenses, la presidenta Griselda Martínez, se sumó a la estrategia nacional de protección integral a mujeres que sufren violencia, y durante su administración con recursos propios del municipio, se construirá en Manzanillo “La Puerta Violeta”, primera en el Estado de Colima y una de las pocas del país.
“La Puerta Violeta” es un espacio de protección temporal para mujeres violentadas, que brinda atención legal, médica y psicológica especializada; da servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el objetivo de que las usuarias reciban la atención necesaria para superar la delicada situación que amenaza su vida.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto de la Mujer, Sara Cernas, directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (INMUJERES), presentó a las representantes de diversas instituciones locales y estatales, el proyecto de “La Puerta Violeta” como el primer contacto y punto de resguardo al que las mujeres víctimas de violencia deberán ser canalizadas y puestas a salvo -lejos del alcance de su agresor-, con el fin de que ellas reciban el acompañamiento que necesiten para sanar sus heridas físicas y emocionales.
La alcaldesa Griselda Martínez, dijo confiar en que las instituciones estatales se sumarán a este importante proyecto del H. Ayuntamiento de Manzanillo, que tiene como principales objetivos: salvaguardar la vida de las mujeres violentadas, lograr su recuperación y fortalecimiento emocional para que puedan redefinir su proyecto de vida libre de violencia.