TUMOR APROBÓ LOS PROCESOS DE AUTORIZACIÓN DE LA DEUDA INMORAL DEL GOBERNADOR: VLADIMIR PARRA

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, denunció que el bloque de diputados anti 4T, al que denomina TUMOR (Todos Unidos contra Morena), aprobó los procesos de seguimiento para darle continuidad a la deuda solicitada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por 740 millones de pesos. 

El TUMOR es conformado por legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde, PT y quienes están sin partido y se declararon independientes.

Parra Barragán explicó que el día de ayer, se instaló la Comisión Especial de Seguimiento que el TUMOR aprobó para “observar que los procesos de autorización, licitación y/o adjudicación, contratación y registro” del crédito de los 740 millones “se realicen de conformidad a lo estipulado en la normatividad aplicable”.

Así mismo, calificó el hecho como «una simulación más, para tratar de lavarle la cara a los diputados y demás políticos que integran el TUMOR (Todos Unidos contra Morena), porque no pueden ver de frente a la ciudadanía, que los tiene bien identificados como cómplices del saqueo al erario estatal y de la corrupción que existe en Colima», sentenció.

Explicó que «desde su integración, la Comisión referida se encuentra viciada. La preside un diputado que antes era un crítico acérrimo de la corrupción gubernamental, y que ahora es del mismo equipo. También la conforman el secretario de finanzas y la contralora del Estado, subordinados al propio gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Nada bueno se puede esperar de algo así», dijo. 

Indicó que en su bancada, seguirán firmes en su petición para que se ponga orden en las finanzas estatales; que se cobre al exgobernador Mario Anguiano el dinero que debe devolver (515 millones de pesos); que se ejerzan correctamente y se paguen los créditos anteriores; que se solventen los señalamientos de irregularidades hechos por la Auditoría Superior de la Federación y por el #OSAFIG; que exista racionalidad y austeridad en el gasto público. 

Finalmente, expuso que las y los diputados de la bancada de Morena, seguirán con las impugnaciones del crédito, por la vía legal, ante la Suprema Corte y ante el Tribunal Electoral, «para echar abajo esta deuda ilícita, inmoral e innecesaria», además de insistir en la aprobación de la iniciativa que pondría candados a las pretensiones de más deuda pública en un futuro. 

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *