Diputados de la bancada de Morena se manifestaron durante la sesión solemne en la que Roberto Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), rindió el informe anual de ese organismo autónomo.
Con pancartas, los legisladores morenistas Blanca Livier Rodríguez y Vladimir Parra denunciaron falta de paridad de género ante el reciente nombramiento del titular de la CDHEC Roberto Ramírez, además de señalar que dicha titularidad, desde un inicio, fue el resultado de acuerdos, complicidades e imposiciones entre el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el frente de diputadas y diputados denominado TUMOR (Todos Unidos contra Morena).
«No vamos a legitimar una sesión que tiene como principal protagonista a la simulación, la insensibilidad y la complicidad del TUMOR y quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, puesto ocupado por un priista y que fue otorgado de manera ilegítima tras un proceso turbio y de fast-track», expresó Parra Barragán.
Además, mencionó que «falta mucho camino para que esa Comisión cumpla con sus funciones y defienda los derechos humanos de las y los colimenses de manera autónoma e imparcial; desde Morena seguiremos luchando para que eso suceda, para que ese órgano responda a las necesidades tan agobiantes que aquejan a la ciudadanía, tras el fracaso de un Gobierno Estatal al que no le importa el bienestar de la gente. No hay que perder la esperanza, vienen tiempos mejores, estamos a muy poco de iniciar una nueva etapa en nuestro estado, se acerca la luz al final del túnel y entre todas y todos, vamos a iniciar una verdadera transformación para Colima».
Por su parte, Livier Rodríguez expresó que «estamos en contra de la imposición que se hizo para nombrar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y que va en contra de la paridad de género».
Finalmente, Rodríguez Osorio sostuvo que «se ha intentado decir que quienes buscábamos que se consideraran mujeres preparadas, capaces y con trayectoria para este puesto era en aras de retrasar el proceso, nada más alejado de la realidad. Buscábamos precisamente, que llegara a este importante organismo alguien que de verdad velara por los derechos humanos de los ciudadanos y no por los intereses del gobernador y sus allegados».