EN TIEMPO ELECTORAL, TODO CUENTA

Nos reencontramos después de una breve e involuntaria ausencia. La marcha del País no paró mientras, y como ha continuado sin parar desde que no nos habíamos juntado, nuevos hechos han marcado el caminar de los últimos días. Uno de ellos es la solicitud de la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados, para que realice juicio político a Francisco García Cabeza de Vaca, el impresentable Gobernador de Tamaulipas por diversas causas que la propia Fiscalía ha investigado. 

García Cabeza de Vaca ha sido señalado en diversas oportunidades como un personaje digno de ser bienvenido en un centro de reclusión, alejado de la sociedad, a la que tanto daño ha hecho. Independientemente de los señalamientos de los que ha sido objeto por sus ligas con el crimen organizado o con funcionarios de la calaña de Genaro García Luna, recientemente fue señalado por Emilio Lozoya por haber recibido fuertes cantidades de dinero, aparentemente proveído por Oderbrecht, para lograr, entre otras cosas, que se aprobara la dañina y antipatriótica Reforma Energética. En fin, el juntador de letras no sabe si denominar al todavía gobernador, como estuche de monerías o como caja de Pandora. 

Apenas hecho el anuncio de la solicitud de la Fiscalía, el todavía gobernador quiso ir a la Cámara de Diputados para ser notificado y saber las causas por las cuales se le acusa. No cabe duda que como buen conocedor de su torcida trayectoria y sabedor de las muchas trapacerías cometidas, el gobernador debe haber tenido muchas dudas con respecto a las causas por las que es acusado. Hasta él mismo debe sentirse confundido. Dice que se trata de una persecución política originada en Palacio Nacional y claro, no podría decir otra cosa. Pocas figuras se han atrevido a mostrarle su solidaridad y quienes lo han hecho, han actuado con tibieza. Mucho camino queda por recorrer, pero todo indica que se trata de un caso muy sólido y que muy pronto, lo veremos tras las rejas, en el lugar que realmente le corresponde.

Y mientras, el escribidor se pregunta ¿Y dónde demonios quedó esa hermandad inquebrantable de los gobernadores aliancistas? ¿Dónde quedó su tan cacareada nueva federación? ¿Podrá Peralta (aunque sea Peralta), responder? 

En hechos totalmente diferentes, David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación (¿o debo escribir, Auditor Inferior de la Federación?) hizo graves señalamientos al Gobierno Federal en diversos renglones de su ejercicio presupuestal y de pronto resultó que las acusaciones del Auditor no pudieron sostenerse y se vinieron abajo. 

Vergonzante resulta que el Auditor carezca del mínimo rigor técnico necesario y por tanto, de la calidad moral para realizar observaciones al ejercicio del Gobierno Federal. Priísta desde siempre, Colmenares fue sembrado en ese puesto en las postrimerías del peñismo, con la finalidad de que protegiera la retirada del antiguo régimen y para que ocultara las trapacerías de la Estafa Maestra. Exhibido está por no haber podido cumplir su cometido y exhibida está también la perversidad de su herencia. 

Aunque la Cámara de Diputados es independiente y es quien debe determinar lo procedente, resulta previsible que sea removido de su responsabilidad porque a nadie le sirve en su puesto. No sirve a quien lo puso, no sirve a quien debe vigilar y además, ha propinado un golpe mortal al prestigio de la Auditoría Superior de la Federación, que hay que reconocerlo, nunca se ha afincado como un órgano realmente confiable que haya contribuido con su acción a mejorar el ejercicio público, aunque tampoco había sido, como ahora, el hazmerreir de todos. 

Las conclusiones del Auditor han terminado por servir a un propósito distinto del que se replanteó y al mismo tiempo, han reforzado los dichos y el prestigio de Andrés Manuel. 

En otros temas, el Programa Nacional de Vacunación va viento en popa, apenas se restableció el abasto del antígeno. Los conservas continúan buscándole tres pies al gato, pero la reacción popular dice que la inmensa mayoría de quienes han recibido la vacuna se encuentran felices por ello y obviamente, apoyan el Plan y obviamente, la guerra fría continúa, sobre todo ahora que no sólo tenemos vacunas rusas, sino también chinas. 

Nunca faltará un mezquino que se queje porque, sintiéndose importante, le humilla hacer cola como si fuera parte del peladaje. Pero Juan Pueblito es mucho más numeroso que las castas y se encuentra feliz. Los que se sienten superiores, mejor deberían ir a Miami por sus vacunas, pues aunque allá también tengan que hacer cola, en esos lugares, nadie los conoce y así, se sentirán menos señalados y claro, menos infelices. 

Alberto Fernández, el Presidente Argentino nos visitó y obviamente mostró su simpatía por el pueblo y el gobierno de nuestro País y no podía preverse que fuera diferente. El más septentrional y el más austral de los países iberoamericanos, los dos más grandes, se acercan y abarcan a los demás. Ojalá que un día sea posible la Patria Grande, anhelo de muchos y necesidad de todos. 

Y en tiempos electorales todo cuenta y aquí tenemos varios hits al hilo del Gobierno de la 4T. Y siendo año electoral, resulta un buen momento para incrementar el puntaje. Las reacciones de la oposición, ya se escriben usando hiel en vez de tinta, pero eso, lo sabíamos desde antes.

En Colima también continuó la marcha del tiempo y ya haremos de dar cuenta de lo sucedido, porque pareciera no sólo que ya pasó el invierno, sino también la primavera y llegó el tiempo de la canícula, pero falta mucho todavía. 

Es todo. Nos encontraremos pronto. Tengan feliz semana.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *