Con motivo de los cinco años al frente de la administración del Gobierno del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en un mensaje a través de redes sociales, hizo énfasis en las principales obras que “formarán parte del legado y patrimonio de los colimenses, como La Campana, con un alto valor medio ambiental y arqueológico, que estaba en manos de un privado, así como la ex Zona Militar, donde también está garantizado el respeto al arbolado existente y se convertirá en un espacio del que se irán apropiando de forma paulatina”.
De igual forma, destacó que la restauración de Palacio de Gobierno, que junto con el rediseño del Escudo de Armas, la oficialización del Himno a Colima y el reordenamiento de la Constitución local, se logró un rescate de símbolos cívicos que darán a la población identidad como colimenses.
“Palacio de Gobierno pasará de ser un edificio que albergaba oficinas y en total descuido, a convertirse en un referente cultural de Colima. No merecía estar en ruinas, con su restauración, se rescata la historia que escondía entre sus muros y estoy convencido que será un monumento arqueológico del que los colimenses nos enorgullezcamos”, recalcó.
A su vez, resaltó la transformación de la Unidad Deportiva Morelos, que desde su creación, no había tenido una inversión como la que hizo en este gobierno, la cual ahora será un referente a nivel nacional y llegará su consolidación con el Centro Acuático “Alberto Isaac”, cuya construcción ya inició.
Además, el C5i dijo, es un edificio que permitirá un trabajo más coordinado en materia de seguridad, al confluir representantes de cada institución en el mismo espacio, pero también albergará toda la tecnología que implica este proyecto, como las más de 800 cámaras de videovigilancia, arcos carreteros para identificar vehículos robados, más de 2 mil botones de emergencia, entre otros.
“Estas son las obras que serán un gran legado para el Estado de Colima, que se diseñaron, se ejecutaron y en su mayoría se concluirán en este gobierno” enfatizó.