El Gobierno Municipal de Tecomán hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia y mantener la sana distancia, así como el uso del cubre bocas y la disminución de la movilidad entre la población.Así lo informó el Presidente Municipal, Ing. Elías Lozano, quien destacó, que después de un par de semanas intensas de campañas de penetración en medios electrónicos y con el fortalecimiento de la campaña de concientización activa del uso del cubre bocas y la disminución en la movilidad de la población, “el día de hoy, podemos apreciar una respuesta satisfactoria por una gran parte de la población, la cual ha hecho conciencia en el uso del cubre bocas y la disminución de la movilidad, todo esto lo podemos constatar con la disminución en los casos activos de acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud Colima de los últimos días”.
Agregó, que éste martes 3 de Agosto de 2020, en nuestro estado, se registraron 45 casos más y 12 defunciones por covid-19, acumulando un total de 2,038 contagios y 246 defunciones., de los cuales corresponden al municipio de Tecomán 4 defunciones, 7 nuevos casos de contagios en mujeres y 2 nuevos casos de contagios en varones.
El mandatario municipal abundó, que ha bajado el número acumulado de casos activos “con 123 en Tecomán, al día de hoy, es el tercer municipio con el mayor número de casos activos del estado de Colima”.
En comparativo con el día martes 28 de Julio, donde Tecomán estuvo como primer lugar con el mayor número de casos activos de todo el estado; toda vez que se reportaron 86 casos más y 8 defunciones por covid-19, acumulando un total de 1,770 contagios y 204 decesos., de los cuales correspondieron al municipio de Tecomán 2 defunciones, 6 nuevos casos de contagios en mujeres y 11 nuevos casos de contagios en varones.