Como parte de sus actividades en territorio, la diputada local Andrea Naranjo Alcaraz, acudió a diversos planteles educativos del municipio de Manzanillo, a la entrega de Colibecas, las cuales benefician a niñas, niños y adolescentes con mochilas, útiles y uniformes escolares.
Durante su visita a las comunidades de Cedros, El Huizcolote y Veladero de los Otates, la legisladora local celebró la coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por la maestra Indira Vizcaíno Silva, para fortalecer la educación pública con acciones que representan un impacto positivo en la economía de las familias colimenses.
«Colibecas son mucho más que mochilas: son una herramienta que impulsa la igualdad de oportunidades en la educación. Me alegra ver cómo este programa se ha ido consolidando año con año y llega incluso a los rincones más alejados del estado», expresó la diputada Naranjo.
La entrega se realizó en escuelas como el preescolar Ignacio López Rayón, la primaria Emiliano Zapata y la secundaria Guillermo Anguiano Ladín en Cedros; así como en la primaria Gregorio Torres Quintero y la secundaria Rafael Ramírez en El Huizcolote; y en la primaria José María Morelos en Veladero de los Otates.
Por otra parte, la diputada local destacó otras acciones impulsadas por el gobierno estatal en vialidades que llevan a la zona rural de Manzanillo, como la reparación del socavón en la carretera de Cedros, una obra coordinada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, que mejorará la conectividad de la zona.
«Seguir recorriendo las comunidades y ver de primera mano lo que sí está cambiando, me permite legislar con mayor sensibilidad y compromiso», concluyó.