ADEUDO DE IPECOL NO SE HA RESUELTO, ASEGURA LA DIPUTADA CLAUDIA AGUIRRE

Después de lo publicado en diversos medios digitales, sobre que el gobernador informó que ya “resolvió” el adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL) que la administración a su cargo mantiene por concepto de retenciones y cuotas de sus trabajadores que no ha pagado, la diputada local, Claudia Aguirre, aseguró que esta información, “como ha sido costumbre, es opaca e incierta; y la supuesta resolución que se dio al adeudo, además de inmoral, es insuficiente”.

Agregó que “no es posible que se ofrezcan bienes propiedad del Estado como pago, entre ellos, predios que son usados como estacionamientos o almacenes, a cambio de reducir los pasivos que el Gobierno Estatal generó dolosamente, al desviar estos recursos, y menos posible es que, además, el IPECOL deba realizar las ventas de esos predios para poder recuperar el dinero de las y los trabajadores. Dinero que estuvo presupuestado, dinero que les fue descontado de sus nóminas, y que debió ser entregado al IPECOL después de haberles sido retenido”.

También, la diputada morenista dijo que la cantidad del adeudo es incierta, “pues desde el pasado mes de enero el IPECOL no nos ha informado el monto actualizado de los pasivos correspondientes a las diversas instancias. La última vez que tuvimos información de las retenciones no enteradas, la cifra era superior a los 300 millones de pesos. Hoy se habla de más de 500 millones de pesos”.

Por esta razón, explicó que en próximos días se estará reuniendo con el Fiscal Anticorrupción, “a efecto de conocer el avance que tienen hasta este momento las diversas denuncias que he presentado por el presunto desvío de cuotas y retenciones en que ha incurrido el gobierno estatal. Ya es hora de que se haga justicia”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *