Por Rodrigo Rosales Escobar
Un acierto de la señora gobernadora Indira Vizcaíno Silva, lo constituye la designación del Lic. Alberto Eloy García Alcaraz como Secretario General de Gobierno, en sustitución de la estimada Licda. Ma. Guadalupe Solís Ramírez.
El nuevo Secretario General de Gobierno es un ciudadano distinguido, inteligente, honesto, que conoce la historia de México y la Constitución Política de nuestro país. Se suma a un gobierno estatal que proviene de un movimiento social que se transformó en partido político y logró la hazaña de ganar las elecciones y llevar a un destacado e incansable líder social a la Presidencia de la República, quien logró ponerle un alto a la oligarquía formada por las diez familias más ricas e influyentes en los gobiernos neoliberales. Este gobierno estatal está perfectamente coordinado con el gobierno de México.
Actualmente el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nos representa a millones de mexicanos que tenemos absoluta confianza en que el mejor presidente del siglo en curso, tiene por nombre Andrés Manuel López Obrador, que está aplicando una política que ha hecho renacer la esperanza de un México que día a día eleva sus niveles de vida con programas tan importantes dirigidos a los sectores marginados, un país más libre, más democrático y más justo. Es un patriota que se ha opuesto a la venta y privatización de la riqueza nacional, como lo son el litio, el petróleo, la madera, y ha frenado la intervención abierta de los Estados Unidos, defendiendo la soberanía y realizando obras de infraestructura que cambiarán en poco tiempo las condiciones económicas de regiones que por muchos años permanecieron marginas.
El abuelo de Alberto Eloy, Don Manuel Alcaraz, al lado de Cirilo Calderón, Ricardo B. Núñez, María Ahumada de Gómez, Susana Ortiz Silva, se unieron a la lucha que encabezó Vicente Lombardo Toledano, por implantar un socialismo (no comunismo), como una forma de gobierno más justa, más equitativa y menos racista.
Don Manuel Alcaraz recibió en el seno de su hogar a Lombardo Toledano y a su esposa Rosa María, también les brindó hospitalidad a los hermanos Gascón Mercado, importantes nayaritas, impulsores del avance político y social de nuestro país, buscando una forma más justa de gobernar.
Un columnista de un medio de comunicación electrónico local, reprueba la designación de García Alcaraz, acusándolo de corrupto, abusivo, cínico, insidioso. Estas graves acusaciones deben fundamentarse y presentar pruebas contundentes que acrediten sus aseveraciones.
García Alcaraz proviene de una familia que desde siempre ha procurado servir a la sociedad de Colima, un ejemplo lo constituye Melchor Ursúa Quiroz, tío de Alberto Eloy, el mejor director que ha tenido la unidad estatal de Protección Civil, él reorganizó el cuerpo de bomberos y personalmente atendió casos graves de emergencias generadas por accidentes o fenómenos naturales.
Tengo la absoluta certeza de que la señora Gobernadora no se equivocó al seleccionar a un hombre íntegro y conciliador en la conducción de la Secretaría General de Gobierno, el cual se ha desempeñado de manera honesta y eficiente en los cargos públicos de los distintos niveles de gobierno que ha desempeñado.
Eloy, te deseo muchos éxitos por el bien de este pueblo, que seguro estoy siempre has llevado en tu corazón y en tu pensamiento.