El director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Comisario Leonel Ramírez Mediano, dio a conocer que, en los últimos días, les han llegado denuncias por personas que se están haciendo pasar por inspectores del H. Ayuntamiento de Tecomán; los cuales han estado haciendo cobros indebidos, por concepto de licencias, con los comerciantes, sobre todo en las comunidades.
Destacó el funcionario que se está trabajando para dar con los responsables, y puntualizó que bajo ninguna circunstancia los comerciantes deben dar dinero en efectivo a ningún inspector ni a nadie que se ostente como tal, ya que los pagos por concepto de las licencias se hacen directamente en la tesorería municipal.
Asimismo señaló que los inspectores de la comuna tecomense, portan un gafete grande visible, con fotografía y se transportan en vehículos oficiales, por lo que invitó a la población, pero sobre todo a los comerciantes que verifiquen la identidad de quienes los visitan, directamente a la Dirección de Reglamentos y Apremios a los cel. 313 138 73 16 y 313 102 29 77.
También dijo que en caso de que lleguen a sus domicilios y les soliciten dinero, no duden en llamar al 911 para denunciarlos; «sobre las características de las personas que se están haciendo pasar por inspectores, se tiene conocimiento de que se trata de tres masculinos que se transportan a bordo de un vehículo marca Beetle color amarillo, con placas cubiertas con mica oscura; uno de ellos es alto fornido y con barba; y ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con ellos y ponerlos a disposición».