AMLO pedirá a empresarios que paguen $50 mil mdp que deben en impuestos y recargos

Sobre las críticas del Consejo Coordinador Empresarial sobre el plan de reactivación económica del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede “diferir el pago de impuestos; al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública”.

Esto, después de que se le preguntara durante La Mañanera, sobre Carlos Salazar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien argumentó que el Gobierno no aceptó sus  propuestas, diferir el pago de impuestos y diferir también el pago de las cuotas de seguridad social.

AMLO agregó que si cae la recaudación “no tenemos para apoyar a los pobres, pero es mejor lo que estoy planteando», especificando que enviará una carta “de los que adeudan para que nos ayuden a convencerlos, hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas, recargos, deben según las cuentas del SAT, $50 mil millones de pesos”.

Destacó que si está hablando de entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, “si cobráramos los 50 podríamos entregar tres millones, pero, bueno, si se llega a acuerdos y abonan 25, pues ya son dos millones de créditos”.

Finalmente, dijo, “yo entiendo que él, Carlos Salazar, está en su papel, lo dije, del defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *