+ El Senador destacó la labor de coordinación que realizará el Presidente con el Gobierno Estatal y la autoridades municipales, para hacer frente a problemas de seguridad y salud.
El Senador Joel Padilla Peña manifestó que es de celebrarse la visita a Colima del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque siempre ha estado pendiente y a la altura de las necesidades de este estado.
Tras recordar que el mandatario federal trae el compromiso de la 4T, que debe materializarse en Colima, el legislador destacó que López Obrador viene a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatal y municipales, en dos importantes temas aquejan a Colima y al país: la seguridad y la contingencia sanitaria por COVID-19.
“Esto concuerda con lo que hemos estado promoviendo desde hace meses, la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, que es muy indispensable para resolver estos problemas “.
Padilla Peña indicó que en las condiciones de pandemia en las que el Presidente visita a Colima, se debe valorar más, porque esto demuestra que no le tiene flojera a los desafíos, a los retos y será bien recibido y bien atendido.
Destacó que ambos problemas son temas de seguridad nacional, al que todos los niveles de gobierno deben apostar, y dejar atrás las diferencias políticas para juntos darle solución y salir adelante por el bien de los ciudadanos.
Asimismo, el Senador informó que tal como lo había anunciado, está realizando diversas actividades en todos los municipios del estado, mismos que ha recorrido y visitado en las últimas semanas.
Indicó que esta semana estuvo en Minatitlán, donde dialogó con productores del campo, y también vistió a los campesinos del Algodonal en Coquimatlán, cuya principal problemática en ambos casos es el tema el agua.
Padilla Peña explicó que en esta temporada de lluvias que ya inició, se debe atender el tema de canalización de los ríos y arroyos, que crecen fuertemente y pueden afectar al campo.
Anunció que va a llevar a cabo acciones de gestión con la directora de Conagua en Colima, Tania Ramos, para hacerle saber la necesidad y que apoye con maquinaria y equipo para el encauzamiento de los ríos y todo lo que se requiere para atender esta situación.
Por último, el legislador reiteró la necesidad de garantizar el acceso del agua a los campesinos y generarles infraestructura hidroagrícola para que se desarrolle el campo colimense.