“He solicitado al doctor Ugo Mendoza Aguilar exija a la empresa que le vendió medicamento que él donó al IMSS Colima, pruebas sobre el origen de estos fármacos para poder aclarar la controversia que ha surgido al respecto”, indicó en sus redes sociales la morenista Indira Vizcaíno, tras los ataques que han recibido ella y el mencionado doctor, por la donación que realizó éste a la clínica 01 del Seguro Social en Colima, en presencia del delegado, Edgar Javán Vargas.
“Bajo ninguna circunstancia avalaría una donación irregular, de ahí que, si en esta respuesta hubiese cualquier indicio de ilegalidad, seré yo misma quien presente una denuncia ante la autoridad para que se sancione a quien resulte responsable”, finalizó en su posicionamiento.
Por su parte, el Dr. Mendoza expuso en su fanpage que “con un gran gusto y emoción tuve la oportunidad de hacer una donación al Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, en redes sociales se está desvirtuando esta situación”.
El médico agregó que “para realizar la donación entregue (sic) al Instituto la documentación necesaria (incluida factura de origen) para el correcto seguimiento de los procedimientos administrativos y tiempos marcados por el IMSS a través de su área jurídica, misma que debe asegurar el origen lícito de los medicamentos para considerar válida la donación”.
Abundó que el evento de entrega de ayer “fue sola (sic) la conclusión de este procedimiento”.
“Desde hace tiempo, Dios y la vida me han permitido dar y compartir lo que él me dado”, por lo que “esta vez, pude adquirir para donar estos medicamentos que se utiliza en pacientes en estado crítico por COVID”, explicó.
En su mensaje, finaliza diciendo: “reitero mi voluntad de servicio apegado a las normas médicas e institucionales del IMSS, a quien agradezco su apoyo durante el proceso”.