El Contralor Municipal del H. Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Castañeda Meillón, quien el pasado fin de semana fue ratificado en su encargo por parte del H. Cabildo, informó que de acuerdo a los resultados finales de la auditoría correspondiente al año 2020 realizada por el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) del Estado de Colima, la comuna tecomense presenta 92 observaciones, siendo uno de los municipios menos observados en toda la entidad.
RESULTADOS FINALES
Manzanillo 570
Villa de Álvarez 279
Cuauhtemoc 230
Comala 148
Armeria 142
Colima 141
Coquimatlan 110
*” = Tecoman 92 = “*
Ixtlahuacán 73
Expuso que, de acuerdo al presupuesto anual ejercido por el ayuntamiento tecomense, «en un análisis comparativo, porcentualmente significa que tenemos el menor número de observaciones en el estado», recordando que Tecomán “está dentro de los cuatro presupuestos mayores.
Agradeció el trabajo de todas y todos los funcionarios en las distintas direcciones municipales, ya que es gracias a su trabajo y al cumplimiento puntual de los requisitos administrativos como “logramos posicionar a Tecomán como ejemplo de transparencia, claridad y manejo de los recursos públicos”.
Recordó, que tal y como fue la encomienda del alcalde Elías Lozano al inicio de la anterior administración, para el trienio 2021-2024 sigue firme el compromiso de seguir avanzando en materia de rendición de cuentas, transparencia y buen uso de los recursos, que son de todas y todos los tecomenses.