La presidenta del DIF municipal, Verónica Martínez Sánchez, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para todas las familias que quieran regularizar su situación con su pareja, es decir, para que se unan ante la ley en matrimonios colectivos gratuitos.
Dijo que esta actividad la llevan en conjunto con el Registro Civil, soportado por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Salvador Bueno Arceo, “para quienes tengan interés, las recepción de documentos están desde el 12 de enero y hasta el 10 de febrero”.
La funcionaria adelantó que la ceremonia por lo civil será el 15 de febrero en el local del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, a las cinco de la tarde, mientras tanto, dijo los interesados deberán cumplir con los requisito de los documentos que se les están pidiendo.
En ese sentido, Martínez Sánchez precisó que los contrayentes interesados, deberán deberían presentar a la hora de inscribirse, CURP de ambos, acta de nacimiento, constancia de soltería, si están divorciados presentar acta certificada y certificado médico, documento que deberá ser emitido por Cruz Roja, copia del INE y dos testigos por contrayentes.
Asimismo, la presidenta del DIF dijo que deberán asistir a las pláticas de orientación prematrimonial, los miércoles a las 11 d el mañana, misma que serán impartidas por personal del Registro Civil.
Destacó que este proceso de matrimonios colectivos gratuitos, es un apoyo del ayuntamiento que preside el alcalde Salvador Bueno y el DIF municipal, llevan a cabo para que las personas que viven en unión libre, regularizase en su estado civil.