En sesión extraordinaria número 41, los integrantes del Cabildo municipal de Cuauhtémoc, analizaron y aprobaron el Punto de Acuerdo presentado por el alcalde Rafael Mendoza, relativo a las medidas en que habrán de operar los negocios y establecimientos en el municipio, derivadas de las propuestas y disposiciones que al respecto presentaron las autoridades de gobierno y salubridad del gobierno federal y el estatal, respectivamente.
De esta manera, el municipio de Cuauhtémoc está acatando esta importante disposición que establece las actividades y las medidas con que se estarán desarrollando las mismas durante esta contingencia del COVID-19.
El Acuerdo aprobado establece la disposición de que los negocios y establecimientos deberán operar la prestación de servicios bajo las medidas de la sana distancia de 2 metros entre las personas, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.
En cuanto a los establecimientos de bebidas alcohólicas, podrán funcionar hasta las 7 de la tarde, de lunes a sábado, y los domingos hasta las 3 de la tarde.
En el Acuerdo presentado por el alcalde Rafael Mendoza, se establece que el municipio de Cuauhtémoc coadyuva en la suspensión temporal de las licencias comerciales de los giros considerados no esenciales, y surtirá efecto a partir de la publicación de dicho documento y hasta el 30 de abril.
La Sesión de Cabildo se desarrolló siguiendo el protocolo de salubridad indicado, guardando la distancia y acatando la protección sanitaria necesaria los integrantes de este órgano municipal.