Este sábado en el marco de la vigésima tercera Sesión Ordinaria del H. Cabildo municipal de Tecomán y encabezados por el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, aprobaron por unanimidad, una serie de incentivos fiscales, para ayudar en la economía de los empresarios tecomenses y ayudar a la población en general, con motivo de las medidas emergentes de salud tomadas por la pandemia del COVID 19.
Así lo informó el tesorero municipal J. Jesús Rojas Fermín, quién abundó que dicha propuesta será turnada al H. Congreso del Estado para su aprobación y los incentivos fiscales giran en torno a conceder la ampliación del 11% de descuento en el pago del impuesto predial, descuento del 100% de recargos y multas a quienes se pongan al corriente en el impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 y años anteriores, descuento del 100% en recargos y multas para el pago de derecho del panteón municipal, ampliación del periodo de pago de las licencias comerciales y bebidas alcohólicas, sin causar recargos y multas, el descuento del 100% de recargos y multas en el pago de las multas viales.
Se aprobaron, dijo, de igual forma, turnar al consejo de administración del organismo operador de agua potable, para que se ratifiquen los descuentos de recargos y multas al 100% por falta de pago oportuno del agua potable, y la ampliación del plazo para el descuento del 12% por pago anticipado.
Rojas Fermín dijo que estos incentivos tienen como finalidad, disminuir el efecto negativo económico en la sociedad por la pandemia del coronavirus COVID 19.
Los incentivos fiscales estarán vigentes hasta el 31 de agosto sólo para el impuesto predial y todos los demás hasta el 31 de mayo y serán aplicables una vez que los apruebe el H. Congreso del Estado.